La plataforma también mejoró la función de publicaciones cruzadas, para que los posteos no aparezcan en todos los servicios de Meta.
15 de noviembre 2023, 09:36hs
Hasta ahora, eliminar una cuenta en Threads afectaba al perfil asociado en Instagram. Esta semana, Meta anunció un cambio en esa lógica y, así, la joven plataforma de microblogging comienza a emanciparse. En otras palabras, ya es posible darse de baja sin que ocurra lo mismo en otras redes sociales de la compañía.
Threads se distancia de Instagram, con una menor dependencia al eliminar cuentas
A mediados de año, la compañía de Mark Zuckerberg salió con los tapones de punta a competir con Twitter, que ahora se llama X y atraviesa un presente tambaleante. El flamante entorno copió sin tapujos la propuesta de la red social en la que antes había un pajarito azul, apostando por el texto y la brevedad.
Leé también: Threads se actualiza con más funciones copiadas de Twitter: llegan las encuestas a la aplicación de Meta
En su primer despliegue, ese servicio llegó algo “peladito”: le faltaban muchas funciones básicas y, quizá para apurar la maquinaria, Meta decidió que no cortar el cordón umbilical que unía a Threads con Instagram.
En la práctica, las cuentas de ambas plataformas de Meta estaban estrechamente vinculadas. Por eso, cuando se eliminaba el perfil en Threads, ocurría lo mismo en Instagram. El cambio, anunciado por Adam Mosseri, responsable de esos servicios, es descripto por Phone Arena como la “solución a un problema”.
¿Cómo eliminar una cuenta en Threads sin afectar a la de Instagram?
La función comienza a implementarse en los perfiles de los usuarios. Está disponible en el panel de configuración de Threads, dentro de “Cuenta”, “Eliminar o desactivar perfil”, y finalmente en “Eliminar”. Tal como señalamos, esa decisión ahora no afecta al perfil de Instagram. Para seguir con nuestra analogía, el cordón umbilical comenzó a cortarse.
Instagram, Facebook y Threads: más aires de independencia
Mosseri también confirmó otro cambio que ofrece una mayor autonomía a los usuarios de Threads. Antes, al publicar en esa red social, el contenido también aparecía en Instagram y Facebook. Eso ocurría por defecto. Tras los comentarios de los usuarios —y quejas, por supuesto—, Meta decidió cambiar ese comportamiento de sus servicios. Así, en el panel de privacidad los usuarios pueden elegir que sus mensajes en Threads no se repliquen en las otras redes sociales de la empresa, tal como se había rumoreado.
Con un debut deslumbrante y un posterior bajón, Threads parece recuperar el sendero del crecimiento. Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, dijo recientemente que la plataforma roza los 100 millones de usuarios activos mensuales. En este contexto, se esperan nuevas funciones en la plataforma, como la inclusión de hashtags. Más relevante, se ha dicho que por fin llegaría a los países de Europa, donde aún no se lanzó debido a que no cumple con las normativas que rigen en el viejo continente para los servicios digitales.