El establecimiento educativo N° 1095 “Luis Chorroarin”, ubicado en Méjico y Junín, sufrió tres robos en noches consecutivas. El primero fue el domingo pasado, historia que se repitió lunes y martes. Por esta razón, sus directivos quieren montar guardia en la víspera del feriado del 1° de mayo, por miedo a un nuevo hecho de vandalismo.
Desde la escuela afirmaron que el establecimiento educativo cuenta con un sistema de alarma, algo que no amedrenta a los delincuentes, quienes ya se robaron los cables de la luz y los aire acondicionados.
“Esto es desgastante, agotador. Hace tres noches que venimos de madrugada y después volvemos para trabajar. Se pierde el enfoque pedagógico. Nosotros vamos a seguir estando y cuidando la escuela, pero se hace muy difícil. Rompen y se llevan cosas que cuestan mucho”, expresó la directora.
Y agregó: “Hicieron logística, saben por dónde subir, dónde están las barreras. Las veces que vinimos dejaron las cosas a medio hacer. Meses atrás pusimos los aires y nos rompieron y robaron todo. Ahora, que los pusimos con mucho sacrificio de la comunidad, de padres, madres, del FAE, vuelve a pasar. Ayer, gente del FAE vino a soldar la tapa del gabinete y, sin embargo, hoy lo volvieron a palanquear”.