El ritual se repite. La liturgia del festejo de Temperley con los pibes invadiendo la cancha con sus estandartes de batalla deportiva, con la hinchada invitando cual coreógrafos a golpear las manos en alto para pedir por ver al Negro campeón y la foto multitudinaria de todos los que se encolumnan tras un plantel que paso a paso genera ilusión y que este sábado cumplió al escribir un tramo de historia con la clasificación para la segunda ronda de un playoff a nivel nacional.
Y lo hizo con el 80 a 74 a Olimpia de Venado Tuerto para concretar el 2 a 0 en un partido que lo sometió a la necesidad de un reseteo de juego y de actitud para trocar un primer tiempo flojo por un segundo potente, de autoridad basquetbolística.
Es que más allá de un inicio muy favorable, Temperley se fue desdibujando y le permitió a Olimpia sacar ventaja del ritmo, leer las carencias defensivas del local y pasar al frente con un muy buen primer tiempo.
Pero para la segunda parte fue otro equipo el que regresó al terreno, más compacto, más agresivo y decidido, que supo manejar con inteligencia la velocidad desde el orden. El gol de Ottolini (21) y Correa (21) halló en la administración de Amigo un aliado y atrás también edificó una mejoría, tal vez ayudada por un Olimpia que fue más perimetral que lo recomendado y se sostuvo por Sagardia (20), Bazzeti (15) y Palacios (14).
Ahora el Negro sabe que con Centenario y Almagro siguen en carrera y espera por San Martín (1) o Santa Paula (1) para saber puesto y cruce contra los elencos de la zona Metro. Por ahora, ya escribió un capítulo más de su historia.
GOLEO
TEMPERLEY 80: Celotti 5, Capra 6, Amigo 9, A. Moresco 4, Ottolini 21, Correa 21, Beltramino 1, Suleta 0, Evangelista 13. DT: Hernán Corte
OLIMPIA 74: Sagardia 20, Álvarez 4, Magnabosco 0, Palacios 14, Fantino 2, Bazzeti 15, Barroso 0, García 6, Carrizo 13. DT: Andrés Rodríguez
El Verde quedó afuera en Esperanza Sportsmen Unidos fue superado nuevamente por Almagro de Esperanza y quedó eliminado por 2 a 0 en la serie de División Centro de la Liga Federal. La victoria del dueño de casa fue por 94 a 67 y el Verde se quedó además con la preocupación de la lesión de Francisco Dalpino.
Como sucedió en el duelo de ida, Almagro supo tomar control del juego, encontró velocidad y efectividad y dominó, esta vez sin dar chances para la reacción a los rosarinos.
El Verde cerró una buena campaña, en la que se recuperó de momentos difíciles, pero falló en el cruce contra un rival complicado que le encontró la vuelta a la serie.
En el local hizo 23 Lisandro Caraballo, 16 Facundo Viola y 15 Matías Felcaro, mientras que para los rosarinos hizo 19 Augusto Torres, 16 Federico Repetti y 12 Ignacio Tripelli.
Sportsmen no pudo contar con Diego Foradori y Francisco Dalpino lo hizo durante poco más de un cuarto por la torcedura del tobillo derecho.
GOLEO
ALMAGRO 94: Lozicki 0, P. Spies 3, Felcaro 15, Strack 13, M. Spies 0, Durigón 13, Viola 16, Riquelme 9, Depetris 2, Caraballo 23. DT: Leandro Spies
SPORTSMEN 67: Repetti 16, Dalpino 4, Torres 19, Zapata 0, Tripelli 12, Paoloni 5, García Facal 0, Buetto 0, Calderón 0, Boixader 11. DT: Cristian Le Bihan
El Azul no pudo en Venado Atalaya jugó un muy buen partido, llevó a Centenario a su terreno y cerca estuvo de dar la sorpresa en el partido de vuelta de la serie de playoffs de la División Centro de la Liga Federal, pero el cierre le fue esquivo y el conjunto venadense se impuso 65 a 63, hizo valer la victoria en la ida y liquidó 2 a 0 la eliminatoria.
El Azul llevó el duelo al ritmo que necesitaba durante largo rato y contó con 31 puntos de Maximiliano Yanson y 17 de Nicolás Giraudo. Para los locales anotó 18 Gaspar Ruiz y 12 Juan Segundo Menna.
El elenco que conduce Martín Audano terminó así una campaña de regreso a la Liga Federal en la que tuvo altibajos pero en la que siempre fue competitivo.
GOLEO
CENTENARIO 65: Ruiz 18, Emilio 5, Cabañas 9, Grunale 6, Giménez 6, Menna 12, Folmer 3, Celador 6. DT: Fernando Aguilar
ATALAYA 63: Castaño 0, Rava 5, M. Yanson 31, S. Giraudo 5, L. Yanson 0, N. Giraudo 17, Verdaro 5, Scaglia 0. DT: Martín Audano.