El arquero argentino viene de ser elegido el mejor arquero de los últimos dos Mundiales. Crédito: Agencia Noticias Argentinas.
El arquero de la Selección argentina de Futsal, Nicolás Sarmiento, aseguró que la ´Albiceleste´ pudo imponer su juego ante Ucrania en el debut con victoria 7-1 en la Copa del Mundo de Uzbekistán 2024. La selección que es la actual subcampeona del mundo inició su camino en el Grupo C del Mundial que se disputa en suelo uzbeko con un contundente triunfo por 7-1 ante Ucrania, el equipo más difícil de la zona que completan Afganistán y Angola.
Tras empezar perdiendo a los 18 minutos con el gol de Petro Shoturma en el Humo Arena de Taskent, el equipo de Matías Lucuix lo dio vuelta rápidamente con el tanto de Kevin Arrieta y ese fue el inicio de la paliza propinada a los europeos.
“Sabíamos que Ucrania era una selección muy fuerte, que nos iba a poner las cosas muy difíciles. Esperábamos un partido así, muy físico, muy fuerte, muy táctico, un equipo con orden y con verticalidad peligrosa, pero desde el planteo estuvimos muy cómodos y eso nos ayudó a llevarnos el partido”, agregó.
Por último, el arquero del Noia Portus Apostoli de España se refirió a los próximos dos partidos del Grupo C ante Afganistán y Angola, respectivamente: “Son tres rivales muy diferentes uno del otro, tenemos que adaptarnos a eso, a lo eclécticas que son las dos selecciones que siguen y ahora a pensar en eso, en el próximo desafío, a descansar, recuperar y pensar en cómo llevarnos los tres puntos en el próximo encuentro”.