La Iglesia en la provincia de Misiones manifestó su preocupación por el conflicto salarial que desde hace más de una semana enfrenta a trabajadores del sector público con el gobierno provincial, pidió “evitar alimentar la confrontación” y llamó a la búsqueda de consensos a través del diálogo”.
“Los obispos de la provincia de Misiones seguimos de cerca los graves acontecimientos de estos días”, dicen los prelados de Posadas, Juan Martínez; Oberá, Damián Santiago Vitar, y Puerto Iguazú, Nicolás Basi, en una declaración titulada “La sabiduría del diálogo”.
Afirman que “en situaciones complejas como la que atravesamos, hay que evitar alimentar la confrontación y hay que propiciar el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos, que es la búsqueda de consensos a través del diálogo”.
“Cercanos a la memoria de la Revolución de Mayo –señalan-, convocamos a gobernantes y ciudadanos a asumir los acontecimientos patrios que abrieron con esperanza procesos fundamentales para nuestra Nación, como un legado que nos interpela a seguir trabajando por la justicia y la paz, atendiendo especialmente a los más necesitados”.
E invitan a “todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta Provincia a unirse en las misas y celebraciones de este fin de semana, para pedir juntos a Jesucristo, el Señor de la Historia, que nos conceda a todos la sabiduría del diálogo y la alegría de ‘la esperanza que no defrauda’”.
PS