La Copa Davis 2023 ya conoce a su nuevo campeón. Italia, casi 50 años después, se consagró campeón del torneo por equipos más importante del tenis masculino tras vencer a Australia por 2-0 en la final disputada en Málaga.
El primer punto de la serie fue ganado por el joven de 22 años Matteo Arnaldi. Actualmente ocupando la 44° posición del ranking mundial, venció al australiano Alexei Popyrin (N°40) por 7-5, 2-6 y 6-4.
Posteriormente, Jannik Sinner (N°4) se deshizo en tan solo una hora y 21 minutos del N°12 del escalafón mundial: Alex de Miñaur. El marcador final fue de un contundente 6-3 y 6-0 para coronar a su país en esta competencia tras 47 años.
La última vez que Italia había sido campeón de Copa Davis fue en 1976. En ese entonces, el equipo que era capitaneado por el histórico Nicola Pietrangeli derrotó por 4-1 a Chile en el Estadio Nacional de Santiago con un equipo conformado por Corrado Barazzutti, Adriano Panatta, Paolo Bertolucci y Tonino Zugarelli.
DERROTA DE CAPURRO EN LA FINAL
La tenista argentina Martina Capurro Taborda no pudo coronar su gran semana en Brasil y cayó ante la australiana Ajla Tomljanovic en sets corridos, en la final del WTA 125 de Florianópolis.Tomljanovic, número 543 del ranking WTA, se impuso por 6-1 y 7-5, en 1 hora y 49 minutos de juego, ante la nacida en Avellaneda, quien venía de superar en semifinales a su compatriota Nadia Podoroska.
Más allá de la caída y de que no pudo conseguir su primer título en el circuito, fue una semana muy positiva para Capurro Taborda que, además de jugar la final, se clasificó a la qualy del Abierto de Australia, avanzó hasta el puesto 153 del ranking y se convertirá en la segunda raqueta del tenis argentino.