El aberrante hehco ocurrió en San Juan. Revisan las cámaras de seguridad para identificar a el o los agresores.
19 de noviembre 2023, 11:02hs
Un fuerte golpe en la cabeza es lo último que recuerda una adolescente de 16 años que fue atacada cuando salía de una escuela nocturna de la ciudad de Rawson, en San Juan. Cuando recuperó el conocimiento, unas dos horas después, estaba semidesnuda en un terreno baldío con signos de haber sido violada.
Todo empezó cerca de las 22 del martes pasado, apenas unos minutos después de que la víctima saliera del colegio. Al no llegar a su casa y tampoco responder los mensajes, sus padres fueron los primeros en salir a buscarla pero el paradero de la joven fue un misterio hasta la medianoche.
Leé también: Los terribles relatos de una víctima de los “rituales” umbandas en Salta: latigazos y caminatas sobre brasas
De acuerdo a la causa, la adolescente recuperó la consciencia alrededor de las 12 de la noche y se encontró sola en un descampado ubicado en las calles España y Arenales, en Villa del Carril.
La víctima estaba semidesnuda y golpeada, pero el agresor había escapado sin llevarse ninguna de sus pertenencias. Incluso, había dejado en la escena el celular de la chica por lo que ella pudo llamar a su madre, que ya había denunciado en una comisaría de la zona su desaparición.
La joven fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson, donde aseguró que lo último que recordaba era un fuerte golpe en la nuca y quedó internada para ser sometida a distintos controles médicos y legistas, además de recibir contención psicológica por el trauma sufrido.
En tanto el fiscal de ANIVI, Raúl Iglesias, manifestó a los medios locales que se esperan las imágenes de las cámaras de seguridad y el resultado de las pericias para definir el avance de la investigación y aclaró que por el momento la causa fue caratulada como abuso sexual.
Leé también: Denuncian que la maestra acusada de abuso aprovechaba los días de paro para estar a solas con sus alumnos
Abuso sexual a menores en la Argentina
El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.