Personal de la Subcomisaría 1ª, en la esquina de las calles España y Zaffetti visualizó caminando a Ignacio L., llevando una mochila y una garrafa de gas al hombro, y en la calle un automóvil remís siguiéndolo.
La situación resultó rara, confusa, por lo que se trasladó al citado hasta la sede de la unidad de orden público, y se invitó al remisero a aclarar la situación.
Al respecto, dijo que había llevado por la ruta nacional 34, a dos mujeres y un varón hasta un sector de la zona rural, y arribaron a una casa donde las mujeres cargaron una garrafa, una pava eléctrica y un compresor, regresando a un domicilio por calle España, donde fue abonado el viaje.
De allí salió Ignacio L. con la garrafa de mención, por lo que el trabajador del volante decidió seguirlo.
En consecuencia, se realizó una requisa domiciliaria y fue secuestrado un compresor, siendo reconocida Agustina R. como una de las mujeres que fueron al lugar antes descripto.
El ingreso al inmueble se produjo posterior a romper la puerta, y se contabilizó la sustracción de herramientas, víveres, una garrafa, una pava eléctrica, un grupo electrógeno, herramientas eléctricas y un automóvil Ford Ka.
Más tarde, en un monte sito al Este del barrio Zazpe y al Norte del barrio 42, se logró dar con el vehículo antes señalado, y fue secuestrado.
En el baúl había un grupo electrógeno.
En definitiva, se contabilizaron las detenciones de los vecinos antes nombrados.