Lemoine «caminaba por la calle Nahuel Huapi al 5200 y fue sorprendida por una pareja que comenzó a insultarla por su procedencia política», informó la Policía porteña, que detalló que a la legisladora «la increparon por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)» anunciado por el presidente Javier Milei el miércoles pasado.
El hecho, según se informó, sucedió el sábado: «Ingresó un llamado al 911 a las 19 horas denunciando una incidencia con la diputada Lemoine, a quien la habían agredido», indicó la Policía de la Ciudad.
La Policía porteña reportó que entonces Lemoine «sacó el teléfono para grabar» a la pareja «y le pegaron en la mano, le sacaron el celular y lo tiraron a los metros».
En el momento en que la diputada sacó su celular, una de las dos personas «le propinó una cachetada, mientras que la mujer que lo acompañaba le arrebató el dispositivo para luego darse a la fuga».
«El celular fue descartado a pocos metros del lugar y la legisladora fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Pirovano por un traumatismo en la muñeca», indicó el parte.
«El celular fue descartado a pocos metros del lugar y la legisladora fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Pirovano por un traumatismo en la muñeca» Tras la intervención policial, «se labraron actuaciones por amenazas y daños».
Por su parte, la legisladora hizo su descargpo en las redes sociales: «Se les termina la joda. No nos van a asustar. Está bien que tengan miedo, muy bien que tengan miedo. El país donde la víctima es acusada se terminó».
La legisladora expresó que «nada justifica la violencia» y sostuvo que «lo único que consiguen» es que se dedique más a su labor. «Acostúmbrense, se termina la impunidad», completó.