El actor Richard Dreyfuss apareció en un escenario con un vestido en un evento temático de Tiburón (Jaws) en Massachusetts, donde Steven Spielberg filmó la exitosa película de 1975 que protagonizó, y luego procedió a hacer comentarios degradantes sobre las mujeres, las personas LGBTQ+ y la diversidad.
El foro, The Cabot en la comunidad de Beverly, emitió una disculpa después del evento del sábado.
El actor de 76 años, que interpretó a un biólogo marino en el filme, subió al escenario con un vestido azul con estampado floral que le ayudaron a quitarse antes de ponerse un abrigo deportivo.
Durante lo que se suponía que iba a ser una alegre sesión de preguntas y respuestas, algunas personas del público se retiraron por sus comentarios sobre las mujeres en el cine y el movimiento #MeToo, los jóvenes transgénero y los derechos LGBTQ+, y los esfuerzos de los Premios de la Academia para fomentar la inclusión. Dreyfuss había dicho anteriormente que los esfuerzos de diversidad de la Academia “me dan ganas de vomitar”.
Dreyfuss habló del movimiento #MeToo, los jóvenes transgénero y los derechos LGBTQ+. Foto APEl actor recibió aplausos cuando terminó la charla haciendo referencia a su libro, One Thought Scares Me… y su opinión de que la educación cívica ya no se enseña en las aulas, en detrimento de los Estados Unidos. La falta de una base en educación cívica significa que “no tenemos conocimiento de quién demonios somos”, dijo. “Si no lo recuperamos pronto, todos vamos a morir”.
Dreyfuss no responde
The Cabot envió una disculpa por correo electrónico en la que dijo que no respaldaba las opiniones del actor, quien también protagonizó Encuentros cercanos del tercer tipo, American Graffiti y La chica del adiós, una actuación por la que recibió un Oscar. El director ejecutivo del foro no respondió a correos electrónicos enviados el martes, y no se pudo contactar a un representante de Dreyfuss.
Junto a Robert Shaw (el pescador) y Roy Scheider (el jefe de policía de Amityville). Dreyfuss era el ictiólogo. “Lamentamos profundamente que los comentarios del Sr. Dreyfuss durante el evento no estuvieran en línea con los valores de inclusión y respeto que defendemos en The Cabot. Entendemos que sus comentarios fueron angustiosos y ofensivos para muchos de los miembros de nuestra comunidad, y por eso, nos disculpamos sinceramente”, dice el comunicado de The Cabot.
La película costó 7 millones de dólares, que recuperó el mismo fin de semana de su estreno (fue el 20 de junio de 1975), y recaudó solamente en los Estados Unidos más de 260 millones de dólares.
Mientras tanto, Dreyfuss no ha emitido comentarios públicos en respuesta a la controversia generada por sus declaraciones durante estos eventos. The Cabot, por su parte, ha informado que mantiene un diálogo activo con sus asistentes para abordar sus inquietudes y aprender de este evento para mejorar su misión de “entretener, educar e inspirar a nuestra comunidad”.
Dreyfuss luego trabajaría en otra de Spielberg, «Encuentros cercanos del tercer tipo».Por otra parte, hace un par de semanas falleció la mujer a la que el tiburón ataca en la primera escena de la película. Se llamaba Susan Backlinie, era nadadora y murió a los 77 años.
La noticia fue confirmada por Fox News Digital. Su esposo desde hace 30 años, Harvey Swindall, dijo que su muerte, causada por un paro cardíaco, fue “muy inesperada”.
POS