17.4 C
Santa Fe
InicioDeportesMundial Sub-17: Francia y Malí jugarán la otra semifinal, con Argentina mirando...

Mundial Sub-17: Francia y Malí jugarán la otra semifinal, con Argentina mirando de reojo

Francia y Malí, colonizadores y colonizados, protagonizarán una de las semifinales del Mundial Sub-17 de Indonesia, en el que el seleccionado argentino, dirigido por Diego Placente, también continúa en competencia. Los europeos avanzaron a esa instancia este sábado al derrotar 1 a 0 a Uzbekistán en el estadio Manahan de Surakarta, mientras que los africanos batieron 1 a 0 a Marruecos en el mismo escenario.

Después de una primera rueda en la que desfilaron y se quedaron sin dificultades con el primer puesto del grupo E, los franceses debieron laborar nuevamente a destajo para terminar celebrando, como les había ocurrido en su duelo de los octavos de final frente a Senegal, que ganaron por penales luego de empatar 0 a 0.

Un remate a bocajarro desde el borde del área chica de Ismail Bouneb, después de un cabezazo de Mathis Lambourde repelido por el travesaño, le dio el tanto de la victoria, a siete minutos del final, al conjunto dirigido por Jean-Luc Vannuchi, subcampeón europeo de la categoría.

De esta forma, los Bleuets, que no recibieron goles en sus cinco presentaciones en este certamen, continúan en carrera en la búsqueda de su segundo título mundial sub-17: su única consagración fue en Trinidad y Tobago 2001. En cambio, la derrota marcó el fin de la aventura de una de las sorpresas del torneo: en su tercera intervención en un certamen ecuménico, los uzbekos igualaron su mejor participación y, en el camino, se dieron el gusto de eliminar en los octavos de final al campeón europeo, Inglaterra.

Un rato después de la victoria francesa, Malí también tuvo que esperar hasta el segmento final para inclinar a su favor el último duelo de los cuartos de final y así paladear una dulce revancha, puesto que en mayo Marruecos le había ganado por penales una de las semifinales de la Copa Africana de Naciones Sub-17 que se disputó en Argelia.

Si bien el equipo dirigido por Soumaila Coulibaly dominó gran parte del juego, recién pudo quebrar al arquero Taha Benrhozil a nueve minutos del final: Ibrahim Kanate no pudo capitalizar un mano a mano con el guardavalla, pero luego de que su remate se estrellara contra el poste derecho, el capitán Ibrahim Diarra recogió el rebote y tocó a la red.

En su sexta intervención en una Copa Mundial de esta categoría, los malienses, que fueron escoltas de España en el grupo B y vapulearon 5 a 0 a México en los octavos de final, accedieron a las semifinales por tercera vez consecutiva: fueron subcampeones en Chile 2015 y terceros en India 2017 (no participaron en Brasil 2019).

De esta manera, quedaron delineados los cruces que definirán a los finalistas del certamen y que se disputarán el martes en Surakarta: Argentina se medirá con Alemania a las 5.30, mientras que Francia y Malí chocarán a las 9.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS