Copa Sudamericana: Defensa y Justicia desaprovechó una buena chance
El elenco de Florencio Varela se jugará todo en la última fecha, cuando reciba a Cerro Largo de Uruguay.
Defensa y Justicia dejó pasar una buena chance este miércoles por la noche para aumentar su cotización en la Copa Sudamericana. Ojo, no la tenía para nada fácil ya que enfrentaba al líder solitario de su grupo, Universidad Católica de Ecuador, ya clasificado a la siguiente fase desde la fecha pasada.
Fue 1 a 1 en Florencio Varela en un duelo muy parejo que sólo se desniveló de pelota parada y en la misma área. En la primera parte pegó el Halcón: Abel Osorio ganó en las alturas y peinó un centro de córner para que el lateral derecho Ezequiel Cannavo, quien logró desembarazarse de su marca, reciba solo en la puerta del área chica y fusile al arquero.
En la segunda le tocó a los ecuatorianos, también de córner aunque desde la derecha. El que ganó esta vez fue el central Jhon Chancellor, no tanto por su capacidad de salto -casi que no se elevó- sino más bien por su imponente 1,98 metro de altura.
El punto le sirvió a la Católica para asegurarse el pase a octavos luego de una tremenda campaña de 11 puntos. Defensa quedó segundo por el momento con (apenas) 4 unidades, pero a la espera del partido de este jueves entre Cerro Largo (4) y Vitória (3) en Uruguay. Para ilusión del Halcón, la fecha final volverá a ser local y ante los uruguayos, mientras que los brasileños visitarán Ecuador, aunque con un elenco anfitrión que seguramente ponga un once alternativo.