Se llevará a cabo el 1º de junio y es organizada por la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Rosario. Este año llevará el lema «La esperanza nos guía, el camino nos une».
La Peregrinación 48ª a pie Rosario-San Lorenzo se llevará a cabo el 1º de junio. Se trata de una nueva jornada de expresión masiva de fe que, año tras año, convoca a miles de peregrinos en un caminar compartido.
Esta experiencia, principalmente juvenil, es una actividad central para la Arquidiócesis de Rosario. Según detallaron en la convocatoria, reúne en torno a la figura de Madre y Fundadora de la ciudad, la Virgen del Rosario, en un camino de sencillez, humildad y discipulado para llegar a Jesús.
El lema de este año, «La esperanza nos guía, el camino nos une», invita a caminar con confianza en Dios y a sentirse profundamente unidos como Iglesia. Esta propuesta se enmarca dentro del Año Jubilar de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco, y pone el acento en una virtud esencial para el mundo de hoy.
Además de rezar especialmente por las vocaciones, esta edición también será una oportunidad para peregrinar en familia, en comunión con el Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Mayores, que se celebrará en Roma del 30 de mayo al 1 de junio de 2025.
La convocatoria es a las 7 en la Basílica Catedral de Rosario, desde donde comenzará la jornada con la bendición de Monseñor Eduardo Eliseo Martín. A las 7.30 hs se iniciará la caminata desde Buenos Aires y Santa Fe.
Recorrido
El trayecto sigue por Av. Belgrano, donde se integra la Carroza con la imagen de la Virgen. Luego se continúa por el túnel hacia Av. Wheelwright, Av. Brig. Gral. E. López, Vélez Sarsfield y Av. Alberdi hasta Bv. Rondeau, siempre por los carriles derechos habilitados.
Al pasar Circunvalación, se ingresa a Granadero Baigorria por Av. San Martín hasta el Hospital Eva Perón. A las 12.15 hs aproximadamente se realizará una parada para el almuerzo en el Hogar Escuela Juan D. Perón, con una duración estimada de una hora. A las 13.15 hs, la peregrinación retoma la marcha.
Siguiendo por Av. San Martín, se ingresa a Capitán Bermúdez, y luego se recorren Fray Luis Beltrán y San Lorenzo por Ruta Nacional N.º 11. A la altura de calle Amato Cittadini se desvía hacia Av. Sargento Cabral, completamente cortada al tránsito, hasta llegar al Campo de la Gloria alrededor de las 15:00 h, donde se celebrará la Santa Misa a las 15.30 hs.
SFA – Rosario 3