Tras conocerse el choque de este viernes a la mañana entre dos autos en Acceso Sur y avenida Del Rosario trascendieron testimonios que indicaban que la mujer de 40 años que conducía uno de los vehículos involucrados, el Toyota Etios blanco, lo hacía en contramano y a muy alta velocidad. Las causas de tan temeraria acción en la autopista urbana no estaban claras. En principio se creyó que la mujer quizás no era oriunda de Rosario y se hubiera o desorientado al ingresar a Circunvalación. Pero también trascendió que podría tratarse de una persona con problemas de salud mental.
Lo cierto es que esa persona, quien sufrió las heridas más serias en el choque y terminó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pudo haber provocado una tragedia al colisionar de frente con el Volkswagen Golf en el que iban los cinco integrantes de una familia en viaje a Córdoba.
Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron a La Capital que las primeras actuaciones por este hecho están a cargo de la Unidad de Flagrancia. Desde Fiscalía “se solicitó la realización de pericias accidentológica para determinar la mecánica de la colisión y se tomen testimonios con personal policial para corroborar las versiones sobre lo sucedido”. NO se descarta ninguna hipótesis.
Cómo fue el choque en Acceso Sur
El siniestro sucedió alrededor de las 7.30 de este viernes cuando dos automóviles, un Toyota Etios y un Volkswagen Golf chocaron entre sí y uno de ellos terminó golpeando contra el guarda rail. Como consecuencia del impacto, la mujer que conducía el Toyota y llevaba un perro, sufrió heridas de consideración y tuvo que ser derivada al Hospital de Emergencias. En otro vehículo iban cinco personas que sufrieron heridas leves a pesar de que los daños en el rodado fueron también muy serios.
>> Leer más: Varios heridos en un violento choque de dos autos en el Acceso Sur
Tras el violento impacto trascendieron dos testimonios que brindaron un panorama más completo y que ubicaban a la conductora del Etios, venía circulando a contramano y a alta velocidad. Uno fue el de uno del ocupantes del VW que salió ileso.
En declaraciones periodísticas, un testigo sostuvo: «(El Etios) venía de contramano por Circunvalación. Evidentemente, la mujer no estaba en sus cabales. Una persona que no estaba apta para manejar nos podría haber matado. Después apareció un familiar de ella y dijo que estaba en tratamiento psicológico o psiquiátrico. No sé como alguien así puede estar manejando, además iba con la mascota en el auto».
«No sólo venía en contramano, sino a alta velocidad. La policía había recibido el alerta de que ya venía desde Circunvalación y Oroño y que por la velocidad que llevaba no pudieron alcanzarla a tiempo y sucedió esto. Por suerte estamos ilesos», agregó.
Otra declaración lo brindó una mujer que poco después de las 7.30 circulaba por Circunvalación en sentido de sur a norte, y al llegar al cruce con Ovidio Lagos se encontró con el Etios que venía en contramano a toda velocidad. «Lo tuvimos que esquivar porque en ningún momento atinó a tirarse a la banquina o a bajar la velocidad. Lo mismo tuvo que hacer una camioneta que venía detrás nuestros», contó la mujer.
Germán Camiletti, vicedirector del Heca, dijo que la mujer que conducía el Etios ingresó al hospital con traumatismo de cráneo y de tórax. «Va a seguir internada y será sometida a más estudios», agregó.