InicioSociedadTirotearon una casa en Empalme Graneros y dejaron herida en la cabeza...

Tirotearon una casa en Empalme Graneros y dejaron herida en la cabeza a una joven

La víctima, de 29 años, fue baleada mientras cenaba con su familia en su vivienda de La República al 6200, de la zona noroeste. Hay dos vecinos detenidos, de 18 y 39, y los policías secuestraron un revólver calibre 22. La muchacha sufrió un roce y se recupera en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, indicaron voceros policiales

Una joven, de 29 años, recibió un balazo en la cabeza este jueves por la noche mientras cenaba y al menos dos gatilleros dispararon contra su casa de barrio Empalme Graneros. La víctima quedó internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y su estado de salud era estable. Los policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos sospechosos y les secuestraron un revólver calibre 22. 

De acuerdo con voceros policiales, el brutal ataque armado se produjo alrededor de las 23 cuando dos varones en una bicicleta color rosa abrieron fuego unas siete veces contra el frente de una vivienda de la cuadra de La República al 6200, en la zona noroeste. 

Uno de los proyectiles ingresó al domicilio y dejó herida a Karen S., quien estaba cenando con su familia. 

En medio de la conmoción del barrio, Karen fue trasladada al Alberdi y luego derivada al Eva Perón donde los médicos la estabilizaron por el roce de bala que había sufrido en el cráneo del lado izquierdo.  Pese a la gravedad, la mujer se mantiene consciente, describieron las fuentes oficiales. 

Las detenciones

Tras la toma de las primeras declaraciones, el personal de Comando patrulló la zona y dio con un ciclista con las mismas características aportadas por los testigos. 

Fue identificado como Lautaro R., de 18 años, quien quedó detenido al cabo de intentar esconderse detrás de un árbol en Fraga al 700 bis. 

En esa misma cuadra, que está a unos metros de donde balearon a la muchacha, los uniformados también apresaron a Patricio G., de 39, y le secuestraron un revólver calibre 22 corto con un cartucho intacto.

Investigan móvil

El fiscal de la Unidad de Flagrancia  ordenó medidas al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con los autores. Investigan si el el ataque estaba dirigido contra la víctima o si había otro banco.

Los pesquisas recolectaron siete vainas servidas frente a la vivienda y constataron dos impactos en la fachada. 

Los apresados fueron trasladados a la comisaría 12ª, mientras la Justicia evalúa su vinculación con el hecho. 

Más noticias
Noticias Relacionadas