Náutico tiene a sus campeonas. Náutico recibió a sus campeonas. Catalina Creolani, Sofía González y Pilar Pajello retornaron a Rosario con su alegría de oro sudamericano y la certeza de saber el orgullo que la institución, su familia y amigos sienten por ellas. Es verdad que no hubo mucho tiempo antes de ponerse otra vez la camiseta para salir a la cancha en la Liga Femenina, pero también es cierto que vale repasar algo de lo que vivieron.
«No es algo común estar en la selección y menos que seamos tres jugadoras de un club. Siempre es un orgullo representar a Argentina y estamos muy contentas de cómo nos fue, sobre todo por el rendimiento del equipo además del resultado», explicó Catalina Creolani, mientras que la capitana Sofía González expresó sus sensaciones: «La verdad estoy muy contenta, todas teníamos el mismo objetivo desde el principio, compartimo mentalidad, pasión y ganas de representar a la selección».
Creolani y González contaban con experiencia internacional con Argentina, pero para Pilar Pajello fue su primera chance, luchó para ganarse el lugar y lo consiguió: «La felicidad es completa, fue mi primera experiencia y es tanto un orgullo como una alegría inmensa».
«El cuerpo técnico me pedía que deje todo en la cancha. En este caso yo sentían que mi rol iba mucho por lo defensivo, pero tuve minutos y pude ayudar en varios aspectos», explicó Pajello, oriunda de Ricardone.
Toda una particularidad es que Paula Budini habitualmente dirige a Talleres de Villa Gobernador Gálvez a nivel local y allí las enfrenta, pero en este caso las pudo disfrutar en su «bando». «Hubo mucho trabajo no sólo en lo que respecta a nuestro equipo, sino que tanto en el entrenamiento de cada mañana había un scouting colectivo del rival sino también cada una tenía su seguimiento individual cuando regresábamos al hotel», explicó Creolani.
Para Cata se trata de un grupo con mucha proyección: «Es una camada muy interesante con muchas jugadoras de un nivel parejo. Agradezco compartir equipo con todas ellas porque además se armó un gran grupo».
Por último, Chofa González se refirió al partido que mayor exigencia le representó, al menos desde la expectativa y la previa: «Creo que fue contra Brasil, porque es el clásico y está ese peso extra. Por suerte pudimos sacarlo adelante. Defensivamente nos hicimos muy fuertes, tuvimos química. No hubo egos y eso se notó».
