Por José Odisio
Fotos: Prensa NOB
«El miércoles es el partido más importante de mi vida». Las palabras de Cristian Fabbiani no hacen más que resaltar la relevancia que tiene para Newell’s el choque ante Belgrano por cuartos de final por Copa Argentina.
La Lepra jugará el miércoles desde las 18 en La Pedrera, en San Luis, con el arbitraje de Rodrigo Rey Hilfer. Y desde hoy los hinchas leprosos comenzaron a comprar sus entradas para acompañar al equipo. La gente se ilusiona, el plantel sabe que se juega una final, el Ogro entiende que no será lo mismo seguir o quedar afuera.
La importancia está a la vista, por eso el plantel entrenó por la tarde y luego quedó concentrado en el Centro de Entrenamiento Griffa. No viajará en chárter, saldrá el martes por la mañana hacia San Luis en micro y por la tarde entrenará en Villa Mercedes.
Fabbiani esperará hasta último momento para definir el once. La idea es que Darío Benedetto sea titular, y habrá que esperar hasta último momento para saber si Cocoliso González está en condiciones y también si Luciano Herrera puede jugar desde el inicio. Una opción que aparece es Giovani Chiaverano, de gran ingreso ante Atlético Tucumán.
Fabbiani repetiría el esquema con línea de cuatro, con Alejo Montero, Luciano Lollo, Victor Cuesta y Alejo Tabares. Habrá que ver quién acompaña a Ever Banega como doble cinco, y si juegan Herrera y Cocoliso, podrían salir Colman, Osorio y Rossi.
Lo cierto es que Newell’s se prepara para un partido clave. Por eso concentró dos días antes. La expectativa es alta, el premio también. Y claramente el castigo por quedar eliminado puede ser muy duro para todos.