InicioPolíticaAxel Kicillof, de campaña en La Plata el mismo día que Javier...

Axel Kicillof, de campaña en La Plata el mismo día que Javier Milei: «No sé con qué cara viene, es un falluto»

“Me anda siguiendo”, soltó Axel Kicillof en La Plata, en la inauguración del ensanche de la Diagonal 74, unas horas antes de que Javier Milei encabezara un acto en el club Atenas de la capital provincial. Con el intendente peronista Julio Alak, el mandatario bonaerense aprovechó para resaltar el contraste con el Gobierno nacional en la obra pública y le dedicó algunas frases de bienvenida al Presidente: “No sé con qué cara viene, es un falluto”.

En la previa del cierre de listas nacionales, Kicillof dedicó otra vez una jornada completa a la campaña en La Plata (ya lo había hecho a principios de mes) con la mirada en la elección provincial, y en este caso sumó actos en Berisso y Ensenada. A contramano de la tendencia de las últimas décadas, el peronismo tiene expectativas de ganar en la Octava sección, algo que no sucede en una legislativa desde 2005.

Va a venir a decir que todo va fenómeno y que es problema de otros. Es una persona que por una ideología trasnochada y bizarra dice que no tiene que haber Estado. Eso no existe en el mundo”, siguió Kicillof con el propósito de confrontar con Milei. “Se la pasa festejando, pero está todo parado y la gente no llega a fin de mes. No sé con qué cara viene. Espero que alguien tenga el coraje de confrontarlo”, desafió antes del mediodía en la esquina de 74 y 33.

La agenda se completó con la entrega de 415 escrituras en la Municipalidad de La Plata, la inauguración de un Cuartel de Bomberos en Berisso y de un Centro Comunitario de Salud Mental en Ensenada. “Milei llega tarde, como en La Matanza. Ha ido como 25 veces al exterior y ni una sola vez a una escuela pública. Putea porque no puede explicar lo que está haciendo. Un plan de transferencia hacia los sectores de poder. Pero ahora no insulta, por estrategia electoral. Es un falluto”, apuntó Kicillof contra el Presidente.

En el acto en la entrada de La Plata, Kicillof y Alak focalizaron sus discursos en las obras públicas como contraposición al freno de la inversión en ese sentido del Gobierno nacional. “Nunca me sentí tan cómodo con un gobernador. El pueblo quiere obras. La gente no pide que descalifiquemos. Es importante marcar ese contraste”, aseguró el intendente, y cuestionó a su antecesor Julio Garro: “Sacamos al municipio de un triple quiebre: financiero, de gestión y ético”.

También asistieron el camporista Ariel Archanco, primer candidato a diputado por la Octava, y otros dirigentes como Carlos Raimundi y Gastón Harispe. Pese a las dificultades para el peronismo en La Plata, en este caso en Fuerza Patria se entusiasman con la posibilidad de un buen resultado por la intendencia en poder de Alak y la aparición de Somos Buenos Aires, con el postulante radical Pablo Nicoletti, que podría restarle votos a La Libertad Avanza.

Axel Kicillof y el intendente plantense Julio Alak, en un acto en la Diagonal 74.

Kicillof repasó las obras en las plazas San Martín, Rocha e Italia, la bajada de la autopista en la calle 520, la Catedral y la entrega de equipamiento a los hospitales públicos. En un momento nombró a Cristina Kirchner, como le había reclamado un grupo de dirigentes alineado con la ex presidenta en una reunión en la sede del PJ de la calle Matheu.

“Cristina, dirigente de la oposición, presidenta del PJ, está presa. Milei ha dicho que va a seguir metiendo presos a los opositores”, dijo en el inicio de su arenga para las elecciones provinciales. Distanciado de su ex jefa política, en estos días hará una visita al departamento de San José 1111 o tendrá una charla telefónica sobre los candidatos para los comicios nacionales. “Seguro vamos a hablar”, descontó.

“El 7 de septiembre se juega un partido importantísimo. Si Milei gana va a entender que se le da un cheque en blanco para sus políticas de motosierra, ajuste, abandono, persecución política y entrega de nuestra soberanía. Cuando ganó en la Ciudad al día siguiente embistió contra el Garraham”, lanzó a modo de advertencia, y cerró: “Les pido a todos los que se indignan, a los que le parece macabro lo que está pasando, que vayan a votar y pongan boleta de Fuerza Patria para ponerle un freno a Milei. Vamos a darle un cachetazo electoral a Milei, a decirle ‘hasta acá llegaste’”.


Mirá también

Mirá también

Nueva encuesta electoral y sorpresa: La Libertad Avanza bajó 4,6 puntos, pero los K siguen lejos


Mirá también

Mirá también

El fallido intento de Adorni de desmentir su fake news sobre Axel Kicillof: titubeos y un video que «no se pudió» mostrar

Más noticias
Noticias Relacionadas