Un hombre murió tras una caída durante un concierto de Oasis en el emblemático estadio de Wembley de la ciudad de Londres. Según la policía local, a las 22.19 del domingo 3, recibieron un llamado sobre un hombre de unos cuarenta años herido en el show.
Un vocero del estadio aseguró a los medios que el espectador presentaba “heridas que apuntan a una caída”. Fue asistido por los médicos del Wembley, la policía y el servicio de ambulancias de Londres pero “a pesar de sus intentos de reanimarlo, el hombre lamentablemente falleció en el lugar”. A su vez, aseguraron que la familia del difunto “ya ha sido informada de lo sucedido y está recibiendo apoyo de oficiales especializados”.
Por su parte, los hermanos Gallagher también publicaron un breve comunicado al tomar conocimiento de la noticia. “Estamos impactados y entristecidos por la muerte de nuestro fan. Oasis quisiera extender nuestras sinceras condolencias a la familia y los amigos de la persona involucrada”, dice el mensaje oficial de la banda.
>> Leer más: Llegó el día: Oasis vuelve a los escenarios después de 16 años
Qué se sabe del accidente fatal en el show de Oasis
El hombre no fue identificado y no se conocen todavía las circunstancias de la caída fatal. La BBC aseguró que las autoridades están pidiendo al público que pudiera tener algún dato sobre lo sucedido que se comunique con los organismos pertinentes. Según la Policía Metropolitana de Londres, el hecho de que el lugar estuviera lleno y con miles de personas filmando con sus teléfonos, hace posible que alguien haya casualmente grabado el accidente o el momento previo.
Una espectadora aseguró en redes sociales: “Estaba directamente abajo, en la sección 211. A primera vista pensé que era un abrigo que se estaba cayendo de la tribuna de arriba pero cuando miré bien vi al hombre en el suelo. Fue algo horrible de ver”.
Oasis agotó siete shows en el estadio Wembley, con una capacidad para 90 mil personas, en el marco de su gira de regreso a los escenarios. Dieciséis años después de su separación los hermanos Gallagher volvieron con un tour mundial que inició el pasado 4 de julio en Cardiff y con el que llegarán a Argentina por partida doble en noviembre.
El concierto que alojó el trágico accidente fue el quinto y último de esta primera tanda en el Wembley. La gira continuará el fin de semana que viene por Edimburgo y luego los llevará a Irlanda, Canadá, los Estados Unidos y México. A finales de septiembre regresarán al estadio londinense para dar otros dos shows, antes de comenzar el tramo asiático del tour.