InicioSociedadUno x Uno leproso: defensa aprobada; ataque con aplazo

Uno x Uno leproso: defensa aprobada; ataque con aplazo

Por José Odisio

Foto: Prensa NOB

J. Espínola 6: Buen estreno del arquero paraguayo en un lugar donde apuntaban todas las miradas ante la salida conflictiva de Navas. Muy seguro para descolgar centros, tuvo una sola atajada complicada que resolvió con rebote. El resto de los remates rivales fueron débiles, pero nunca dio sensación de inseguridad.

A. Montero 6: Muy buenas acciones ofensivas, en la primera casi anota Banega y luego le anularon el gol a Maroni, en otra faltó mayor presencia de compañeros en el área. También estuvo firme en defensa, con diez quites y varios cierres con firmeza.

L. Lollo 5,5: Arrancó con alguna duda en el inicio, pero se fue asentando y en la segunda parte cortó mucho, anticipó siempre (algunas con rigor físico) e incluso buscó sacar al equipo adelante.

V. Cuesta 6: Volvió a su nivel del torneo anterior. Muy bien de cabeza y también en el anticipo por abajo. Metió varios cierres interesantes, impuso su presencia física, y dio la sensación de que nadie lo podía superar, incluso jugadores más veloces.

A. Martino 5: No estuvo certero en las jugadas ofensivas y perdió varias pelotas con el equipo saliendo que pudieron complicar. A su favor, estuvo bastante certero en la marca y no lo pudieron superar, y casi no cometió faltas, uno de sus puntos flojos en otros partidos.

L. Herrera 5: Jugó como siempre, con la cabeza enfocada en ir para adelante y tratar de pisar el área con intenciones de gol. Esta vez tuvo menos fortuna, le costó encontrar socios y se cansó, lo que obligó a Fabbiani a cambiarlo. Tuvo una buen chance con un remate desde afuera que se fue muy cerca del palo.

L. Regiardo 5: Tiene más quite y marca que Sotelo, y eso equilibró mejor el medio de Newell’s. A veces se excede con el rigor de la marca y lo desordena. Corrió mucho, marcó correctamente, con buenas y malas. Impreciso con la pelota, su déficit.

E. Banega 4,5: No tuvo un buen partido. Aldosivi lo marcó de cerca y no le dio mucho margen para pensar, y cuando se hizo espacio, no estuvo certero en los pases. Sobre el final del partido perdió varias pelotas por estar cansado. Tampoco tuvo mucha ayuda de sus compañeros.

F. Orozco 4: Se fue en amagues. Intentó imponer su velocidad, pero casi nunca lo logró. Tuvo en sus pies varios inicios de ataque prometedores y resolvió siempre mal. Floja presentación.

G. Maroni 3: Un partido de esos que hace preguntar: ¿Por qué juega? Se cansó de perder pelotas y dejar mal parado al equipo, equivocó cada decisión en ataque y jugó parado los últimos veinte minutos. Sorprende que Fabbiani lo dejara en cancha.

C. González 4: Irreprochable a la hora de la entrega. Pelea todas las pelotas y se desgata para complicar la salida del rival, pero eso le quita fuerza a la hora de generar acciones de gol. Le falta otro delantero que aproveche sus pivoteos, lo mejor que hace.

G. Chiaverano: Corre y va para adelante, pero casi siempre con la cabeza gacha sin imaginar la continuidad de la jugada. Apurado cuando tiene la pelota cerca del área, como si le quemara.

V. Acuña: Le cuesta horrores meterse en el juego físico que propone este Newell’s, mucho más en la posición de carrilero donde lo pone el Ogro. Sabe jugar, pero este formato no lo ayuda.

Más noticias
Noticias Relacionadas