A pocos días del inicio del flamante Torneo Clausura, una inesperada noticia sacudió al fútbol argentino: Carlos Tevez volverá a dirigir en el ámbito local.
El Apache, con pasado en Rosario Central e Independiente de Avellaneda, se convirtió en el nuevo director técnico de Talleres de Córdoba.
Este martes al mediodía, Talleres recibió una inesperada noticia que dejó a todos los fanáticos anonadados: tras apenas un mes y medio en el cargo, Diego Cocca presentó su renuncia como entrenador, sin haber ni siquiera dirigir un partido.
Como era de esperarse, la noticia cayó como una bomba entre los cordobeses. Ahora, el objetivo del equipo campeón de la Supercopa Internacional es encontrar un reemplazante antes del próximo viernes 11, cuando enfrente a San Lorenzo en su debut en el torneo local.
Así anunció Talleres a Carlos Tevez
«Luego de la renuncia presentada por Diego Cocca y su cuerpo técnico esta mañana, primero a los jugadores y luego a las autoridades, la Comisión Directiva tomó la decisión de contratar a Carlos Alberto Tévez como nuevo director Técnico del Plantel Profesional Albiazul». arrancó el comunicado de la T.
Sobre Carlitos, agregaron: «Valoramos en Carlos Tevez su convicción en el proyecto, trayectoria internacional y capacidad de liderazgo. Carlos Tevez tiene 41 años y dirigió los planteles de Rosario Central en 2022 e Independiente en 2023».
«El flamante cuerpo técnico se integra a los profesionales que forman parte del cuerpo técnico institucional y el primer entrenamiento de Carlos Tévez como Director Técnico albiazul se realizará este miércoles 9 de julio por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli», destacaron desde las redes sociales de Talleres.
Por último, no dejaron pasar este día gris para los oriundos de Córdoba y cerraron: «Sabemos que fue un día difícil para todos y tenemos la convicción de que la respuesta está a la altura de las expectativas para volver a hacer un Talleres protagonista».
Los motivos de la renuncia de Cocca: falta de refuerzos y tensiones con Fassi
Según trascendió, los principales motivos de la salida abrupta de Cocca fueron la falta de incorporaciones y una relación desgastada con la dirigencia del club, encabezada por el presidente Andrés Fassi.
Hasta ahora, los únicos «refuerzos» habían sido los regresos de Luis Angulo y Luis Sequeira de sus respectivos préstamos, lo que no colmó las expectativas del cuerpo técnico.
A esto se suma el malestar por el posible éxodo de varios jugadores clave. Juan Carlos Portillo está muy cerca de convertirse en refuerzo de River y Matías Galarza Fonda también aparece en la órbita de Marcelo Gallardo, lo que generó preocupación en el entrenador, quien temía desmantelar el plantel sin opciones para reforzarlo.
FMZ