La incógnita pasa por quién ocupará el carril derecho de la ofensiva, un puesto que nunca tuvo un nombre fijo. Gaspar Duarte y Santi López son los máximos candidatos. En tanto, la reserva derrotó a Independiente, culminó como líder en su grupo y eso hace que defina hasta semifinales como local
Por Franco Scala
En dos días, Central visita a Instituto en busca de un triunfo que lo consolide aún más en la cima de la tabla general para meterse en la final de la Supercopa Internacional. Y para eso Ariel Holan tiene casi todo acomodado. La única duda del entrenador es el carril derecho de la ofensiva, una posición que nunca tuvo un nombre fijo. Gaspar Duarte, quizás el que más jugó, y Santiago López son los nombres que baraja el entrenador. Los diez restantes serán los mismos que salieron a jugar el mini partido con Sarmiento.
Holan nunca pudo afianzar un jugador en ese costado derecho. De arranque jugó Di María, pero con el correr del torneo Fideo se corrió más al medio. Ahi aparecieron Duarte, López y los Enzo: Copetti y Giménez. De todas esa opciones, llamativamente, el que más cumplió fue el paraguayo. Los otros tuvieron algunos momentos buenos, pero muchos malos. Por eso no es extraño que en todas la previas esa posición no tenga un apellido asegurado.
Lo cierto es que Central quiere extender su racha ganadora (lleva cinco triunfos al hilo) en Alta Córdoba. El Canalla ya aseguró la clasificación a los octavos de final del Clausura y el boleto directo a la Libertadores. Pero le quedan dos más en estas últimas tres fechas. Por un lado, quedar entre los cuatro mejores de su zona, situación que se puede dar en caso de ganar y de que River no lo haga. Y por otro, confirmar su condición de puntero en la general y para eso incluso necesita hasta un punto.
La Reserva ganó y terminó como líder de su grupo
Al muy buen momento del equipo de Ariel Holan se le suma la reserva de Rosario Central. Es que los dirigidos por Mario Pobersnik le ganaron, como visitante, 1-0 a Independiente y aprovecharon la derrota de River con Vélez para terminar la fase regular como líderes de la zona. Esa ubicación le otroga al Canalla jugar hasta semifinales en condición de local.
El único tanto en Villa Domínico lo anotó Elías Verón a los 21 minutos del complemento. El rival para Central en octavos se sabrá este jueves cuanto se cierre la fecha 16. Al culminar primero, el Canalla debe enfrentar al octavo de la otra zona. Y ese lugar lo están peleando Barracas Central, Tigre, Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia de Mendoza. Hay una mínima chance que se pueda dar un Clásico con Newell’s, pero para que eso suceda se tienen que dar varios resultados a la vez.
La formación que puso el campeón de la Conmebol como jugador con Central fue la siguiente: Damián Fernández; Elías Verón, Tomás Muia, Luca Raffín, Lorenzo Moscoloni; Marcelo Cabrera, Joaquín Espina, Mateo Serra; Lorenzo Fernández, Thiago Ponce y Paulo Bustos. Luego ingresaron: Franco Castorani, Cristian Bonesso, Nahuel Arce y Leonardo Ríos.
