La diputada nacional electa por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman analizó hoy la victoria de La Libertad Avanza (LLA) y señaló que “es parte de un chantaje feroz de Estados Unidos”.
En declaraciones a Slpendid AM 990, se mostró conforme con las cuatro bancas que su espacio mantiene en el Congreso Nacional, sin embargo, aseguró que habrían obtenido un mejor resultado “si hubiera habido debate”.
“La Izquierda empieza a aparecer como una alternativa de lucha en la Ciudad. Fue una elección muy buena para nosotros, y yo lo tomo como un compromiso, pero se tendrían que haber discutido ciertos temas en campaña. Hubiésemos tenido una mejor elección si se debatía”, remarcó.
En la misma línea, recordó que tanto el candidato por LLA, Alejandro Fargosi, como el representante de Fuerza Patria (FP) Itaí Hagman “no quisieron debatir”.
“¿Cuál era el programa que proponían para que las cerealeras no sigan saqueando el país y para que los bancos no continúen la fuga?”, cuestionó.
Sostuvo que los tres diputados electos del FIT “tienen el compromiso de representar bien” a sus electores, aunque “no es fácil lo que les espera”.
“Suponemos que no es nada bueno, ni para el pueblo ni para los trabajadores, que esté en el país el JP Morgan, pero eso es algo en lo que vamos a tener que concentrarnos para sacarlo a la luz y enfrentarlo en la calle, porque con decir solamente que ‘hay que frenar’ a (Javier) Milei no alcanza”, concluyó.
