Se trata de Guillermo DG, de 41 años. El test de alcoholemia le dio 1.33 gramos por litro de sangre, un valor muy alto. Le secuestraron la embarcación, bautizada «Pica sesos», y Prefectura le retiró la licencia de timonel. El conductor de la lancha embestida sufrió fractura de tabique y golpes, Su esposa y su hija, cortes por los vidrios estallados del parabrisas. Y el hijo de 10 años, que cayó al agua por la colisión, un traumatismo a la altura del coxis. El incidente fue en el ingreso de una guardería náutica a la altura del parque Alem
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación confirmaron que el timonel de la embarcación «Pica sesos» que embistió a otra lancha en la que iba un matrimonio y sus tres hijos, causándoles heridas, estaba altamente alcoholizado. El siniestro se produjo cerca del ingreso a la caleta de la guardería náutica Puerto del Sol, a la altura del parque Alem, en la zona norte de Rosario. El test de alcoholemia al hombre, identificado como Guillermo DG, arrojó 1.33 gramos por litro de sangre. Es un valor muy alto: según la Agencia de Seguridad Vial de Argentina, hay riesgo extremo de terminar gravemente herido, perder la propia vida o causar la muerte de terceros cuando la concentración de un conductor es igual o superior a 1,2.
Prefectura Naval adelantó que, por orden de la Justicia, le va a retirar la licencia de timonel al causante del choque. Tras quedar demorado, recuperó la libertad porque las lesiones causadas por su imprudencia no implican riesgo de vida.
En el ingreso de una guardería náutica
El siniestro ocurrió en la tarde de este viernes en la margen derecha del Paraná, sobre el kilómetro 426. Eso es, frente al parque Alem, a metros del ingreso de la guardería Puerto del Sol. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Matias Edery, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos. Al conductor de la lancha al que se le constató un grave estado de ebriedad y tiene 41 años se le formó causa por «lesiones leves culposas». Además, le secuestraron la embarcación, con matrícula REY 091950.
En la otra lancha, bautizada «Siempre es hoy», viajaba un matrimonio y sus tres hijos. Timoneaba el hombre, de 38 años. Los tres menores son una adolescente de 13 años y dos varones de 10 y 3 años. El chico de 10 cayó al agua por la colisión, pero fue rescatado de inmediato, aunque sufrió un golpe a la altura del coxis. La adolescente y su madre sufrieron lesiones cortantes al caer sobre los vidrios del parabrisas de a lancha, que estalló en el incidente. El padre se fracturó el tabique y golpeó en varias partes del cuerpo.
Los dos ocupantes de la lancha que causó el siniestro apenas terminaron con escoriaciones leves. El test de alcoholemia del que iba como acompañante dio cero.