En las últimas semanas se instaló una mini novela en Brasil entre Neymar y Carlo Ancelotti, DT de la Canarinha. Porque en la previa a los últimos dos partidos por Eliminatorias, el seleccionador había decidido prescindir de los servicios del jugador de Santos por cuestiones físicas. Sin embargo, el propio 10 se encargó de aclarar que estaba bien y que su ausencia se debía a cuestiones técnicas. Ya con el equipo clasificado de antemano al Mundial de 2026, pasaron los partidos ante Chile y Bolivia, con una victoria y una derrota, respectivamente. Y luego de ello, Ancelotti volvió a referirse a la situación de Ney.
En diálog con L´Equipe de Francia, Ancelotti fue concreto: «Una selección precisa reunir a los jugadores más talentosos. ¿Es obvio, no? Y un jugador talentos también precisa estar en forma física. Tiene que estar al 100%, no al 80%. Neymar está mejorando su condición física. Es sin dudas el jugador brasileño más talentoso. Tuvo un pequeño problema físico y se recuperó rápido«.
Ney, hombre de Santos (REUTER).
Y ya enfocado en lo que será 2026, remarcó: «Quiero que esté en buena forma para que pueda jugar. Puede participar en el Mundial si está en forma. Desde el punto de vista técnico, no hay discusión. Su objetivo debería ser estar listo para junio. No importa si está en el equipo en octubre, noviembre o marzo (fechas FIFA)».
Ney no juega desde el pasado 31 de agosto ante Fluminense por el Brasileirao. Lo volverá a hacer este domingo ante A. Mineiro. Su equipo tiene 22 puntos en 21 presentaciones y pelea por conservar la categoría. Por ahora, está fuera de la zona de descenso.
Carlo ya piensa en lo que viene (REUTER).
Y en lo que a su seleccionado respecta, no lo hace desde octubre de 2023, cuando se rompió la rodilla ante Uruguay por Eliminatorias. En la ventana de octubre, la Canarinha jugará amistosos contra Corea del Sur y Japón. ¿Cuándo se dará su vuelta?
Ancelotti sobre Vinicius
El técnico italiano también habló de otras de las estrellas: Vinicius Junior, al que entrenó en el Real Madrid. «Tengo una relación fantástica con Vini, él hace lo que le pido. Nunca he tenido un problema con él», aclaró.
Sin embargo, avisó que, en caso de que un jugador no esté contento con su suplencia, su papel como seleccionador es diferente al que tenía con un club.
Ancelotti con Vini (REUTER).
«Si un jugador no está contento con su rol, no hay problema, llamo a otro. Ya no tengo esa obligación que tenía en un club de gestionar al deportista durante toda una temporada completa», advirtió.
Como estaba suspendido ante Chile, el DT decidió prescindir de los servicios del hombre del Merengue para la última doble fecha. Seguramente, regresará para los partidos en octubre.
Mirá también
Con un doblete de Haaland, el City le gana al United en el clásico de Manchester
Mirá también
Con 45 minutos de Alexis Mac Allister en cancha, Liverpool le ganó sobre la hora al Burnley
Mirá también