InicioSociedadPor qué hay que tirar semillas en el patio y para qué...

Por qué hay que tirar semillas en el patio y para qué sirve

Los resultados de la acción no son inmediatos, pero, a la largo del proceso dará belleza, biodiversidad y, productos y bienestar a las personas

La casa es un lugar sagrado para las personas y cada uno tiene su lugar de “refugio”, pero, uno es un punto de encuentro muy utilizado, sobre todo en primavera y verano donde el clima invita a estar al aire libreSe trata del patio donde, sembrar semillas en el suelo es un gesto sencillo que atrae grandes resultados positivos. En tal caso, tirarlas puede parecer simple, pero cada pequeña planta que crece hace que el jardín cobre vida con:

  • Flores.
  • Hierbas.
  • Vegetales.

Esos conjuntos pueden transformar cualquier rincón olvidado o libre de colores y aromas que hacen del espacio un lugar más visible y agradable. Y a diferencia de su proceso de crecimiento, sus beneficios son inmediatos para el hogar y el medio ambiente una vez crecida porque, además de embellecer, las plantas atraen aves e insectos polinizadores que mejoran la calidad del aire y crean un micro ecosistema que fortalece el jardín. En este sentido, algunas semillas germinan en plantas que fijan nutrientes y previenen la erosión. Esto hace que el suelo sea más fértil y resistente, quedando listo para nuevas plantas.

Por eso, sembrar semillas también es una forma divertida y educativa para enseñar a los niños sobre naturaleza y sostenibilidad. También ayuda a los adultos a reconectarse con el ciclo de la vida y relajarse.

Elegir bien las semillas suma vida y color al jardín

Usar diferentes tipos de semillas aumenta la biodiversidad con:

  • Colores.
  • Aromas.
  • Resistencia frente a plagas o enfermedades.

Con ello, el patio se vuelve un pequeño ecosistema lleno de vida generando bienestar y relajación en quienes lo habitan con espacios coloridos donde el verde, por lo general, predomina y también ofrece sombra en épocas de calor intenso como el verano.

Más beneficios de plantas semillas y cosechar plantas

Cuidar las plantas hace que se reduzca:

  • Estrés.
  • Ansiedad.

Sentir cómo germina una semilla y ver crecer el jardín genera satisfacción y un vínculo directo con la naturaleza.

Tips fáciles para empezar a sembrar

  • Elegir semillas resistentes al clima local.
  • Preparar la tierra removiendo piedras y agregando compost.
  • Regar de forma constante, pero moderada.
  • Proteger las semillas de pájaros o mascotas hasta que germinen.

Cada semilla plantada es un acto a favor del medio ambiente, ya que, ayuda a mejorar el ecosistema local y convierte el patio en un espacio verde y vivo donde la familia como las mascotas disfrutan de estar en él cada día.

Otro dato importante a tener en cuenta y llevar a cabo es que rotar los tipos de semillas, según la estación, permite tener un patio activo, con colores y aromas distintos a lo largo del año.

Por eso, empezar a esparcir semillas en el patio es una tarea fácil, económica y gratificante, ya que con cada planta que crece, el hogar se llena de vida, color y conexión con la naturaleza.

Más noticias
Noticias Relacionadas