InicioSociedadEl Gobierno de Kicillof le exige a Milei que le de más...

El Gobierno de Kicillof le exige a Milei que le de más de 12 billones de pesos

La Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires presentará mañana, en representación del gobernador ultra kirchnerista Axel Kicillof, una solicitud ante la Corte Suprema, exigiendo el pago de fondos previsionales que, según ellos, la Nación aún no ha transferido a la provincia.

Se le va a pedir a la Corte Suprema, primero que se expida sobre su competencia para entender en la causa; y segundo, que fije una audiencia de partes, tal como hizo con las provincias de Córdoba y Santa Fe”, señaló hoy Carlos Bianco durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno en La Plata.

En total, la gestión de Axel Kicillof reclama una supuesta deuda directa de 12,1 billones de pesos por recursos previsionales que, según ellos, no fueron transferidos por el Gobierno de Javier Milei. Esto ocurre en un contexto en donde se acerca la campaña para las elecciones legislativas de la provincia y las nacionales, por lo que Kicillof necesita fondos para seguir despilfarrando e intentar sumar un par de votos más.

| La Derecha Diario

Durante la misma conferencia, Bianco presentó una serie de gráficos que desglosan los montos exigidos por la provincia a la Nación. El documento, elaborado por el Ministerio de Gobierno de la provincia, detalla los conceptos reclamados y los organismos nacionales responsables de los mismos.

El documento presentado por la administración kirchnerista bonaerense organiza la información en tres bloques principales: deudas directas, compromisos incumplidos en materia de obra pública y obligaciones estimadas derivadas de la interrupción o demora en programas nacionales.

En el primer bloque, se enumeran las deudas directas, que alcanzarían los $3 billones. El segundo eje analiza los montos pendientes vinculados a obras públicas comprometidas por el Estado Nacional en territorio bonaerense, sumando $6,9 billones.

| La Derecha Diario

El tercer segmento estima las deudas generadas por la suspensión o postergación de iniciativas nacionales.El monto que reclama el gobierno kirchnerista en este apartado asciende a $2,2 billones.

En suma, el informe asegura que la deuda total del Gobierno Nacional con la Provincia de Buenos Aires asciende a $12,1 billones, considerando valores actualizados a junio de 2025.

En paralelo, mientras Kicillof reclama más fondos, su gobierno lleva gastados otros billones de pesos en despilfarro y gastos políticos. Sin ir más lejos, en junio se conoció la información de que la administración bonaerense destinó, hasta ese momento, más de 1,4 billones de pesos a políticas de género.

Más noticias
Noticias Relacionadas