El barrabrava de Unión Adrián Galeano, de 34 años, junto a su cómplice de 47, fue imputado por graves delitos tras ser detenido con un arma de guerra en la ciudad de Santa Fe. La fiscal del MPA, Gabriela Arri, los acusó de amenazas calificadas, abuso de arma de fuego, daños, resistencia a la autoridad y, en el caso de Galeano, portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
La persecución y el ataque armado
Según la investigación, los hechos comenzaron el jueves por la noche, cuando Galeano conducía un Renault Clío por avenida Blas Parera y Gorriti. Allí descendió del vehículo, amenazó a ocupantes de otro auto y golpeó con un arma las ventanillas traseras de un VW Gol.
Denuncia y operativo policial
Las víctimas realizaron la denuncia en la Comisaría 10°, aportando descripciones del vehículo y de sus atacantes. Desde la central 911 se emitió un alerta policial para dar con los agresores, que iban armados.
Cerca de la una de la madrugada, oficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) localizaron a los sospechosos en Castañaduy y Estanislao Zeballos. Al intentar identificarlos, uno arrojó un bulto hacia un pastizal. Tras pedir apoyo, los uniformados lograron aprehenderlos y secuestraron una pistola calibre .380 cargada y en perfecto estado de funcionamiento, además del Renault Clío.
Audiencia imputativa y pedido de prisión preventiva
La audiencia imputativa se realizó este viernes ante el juez penal Nicolás Falkemberg, donde la fiscal Gabriela Arri detalló los graves hechos de violencia y formalizó la atribución delictiva contra ambos acusados.
Para la próxima semana se fijó la audiencia de medidas cautelares, donde la fiscalía solicitará la prisión preventiva de Galeano y su cómplice por el término de ley, debido a la peligrosidad y la gravedad de los delitos cometidos.