InicioSociedadConsecuencias del odio y la descalificación: en la previa del show de...

Consecuencias del odio y la descalificación: en la previa del show de Lali Espósito en San Juan hubo una amenaza de bomba

Una llamada telefónica con expresiones temerarias retrasó el comienzo del show de la actriz y cantante en el estadio Aldo Cantoni, aunque finalmente las autoridades, luego de revisar todo, confirmaron que se trataba de una falsa alarma

Sembrar odio, en muchos casos con información falsa, siempre termina teniendo sus consecuencias. Entre más, una amenaza de bomba obligó este viernes por la noche a retrasar el comienzo del show de Lali Espósito, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, aunque finalmente las autoridades confirmaron que se trataba de una falsa alarma.

Poco antes de las 21, la hora prevista para el inicio del recital, una llamada al 911 alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro del recinto cubierto del estadio, con capacidad para 8 mil espectadores, por lo que se desplegó el protocolo de seguridad correspondiente, con la participación de Policía, Bomberos y personal de la UFI Genérica.

“Hemos puesto un artefacto explosivo ahí en el estadio porque no queremos que actúe esa negra puta kirchnerista. De ustedes depende que no salga gente lastimada…”, se escuchó en el audio a través de la voz de un hombre que anunció la amenaza.

Finalmente, y tras comprobarse que no había riesgo para los espectadores, se autorizó el inicio del show a partir de las 22.30, es decir una hora y media después de lo anunciado y con el inevitable temor de las y los presentes que habían colmado el recinto como pasa con cada presentación de la artista que por estos días es además una de las coach del reality La Voz Argentina de Telefé.

Por su parte, la fiscal Daniela Pringles explicó que se decidió evitar una evacuación masiva y, en su lugar, se trabajó de manera sectorizada: “Primero se requisó todo el edificio, dejando al público quieto. Luego se fue revisando por sectores, persona por persona”, detalló en declaraciones al Diario de Cuyo.

Además, Pringles confirmó que ya fue identificado el número desde donde se realizó la llamada y se trabaja en la geolocalización del emisor: “Estamos girando los oficios a las compañías de telefonía. También trabaja la Agencia de Apoyo Tecnológico para dar con el responsable”.

Más noticias
Noticias Relacionadas