El efectivo hirió con un arma de fuego a una mujer y luego se atrincheró por dos horas en su casa, en el norte de la ciudad capital. Tras un enfrentamiento con la Policía resultó herido y fue detenido. La víctima se encuentra en estado crítico.
Un agente de la Policía provincial le disparó a su ex pareja y luego se atrincheró en su casa, ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe. La mujer recibió cuatro disparos y está en estado crítico en el Hospital Cullen. El hecho ocurrió hoy a las 6:30 de la mañana. Tras el suceso, el hombre se resistió a salir de su vivienda. Luego de dos horas y un enfrentamiento armado con la Policía, recibió una herida de bala en una de sus piernas y fue trasladado al hospital. Permanece internado en calidad de aprehendido. Se investiga lo ocurrido y también su carrera como policía. Trascendió que el funcionario ya había tenido una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Momentos de tensión se vivieron en la mañana este viernes en Europa 8700, en el barrio Nueva Esperanza de Santa Fe. Allí, César Muga –policía de la provincia– hirió de bala a una mujer con quien había mantenido una relación de pareja. Su hija, Cecilia, dijo al medio radial Aire de Santa Fe que el hombre disparó cinco veces contra su madre. Al llegar la Policía, el funcionario resolvió atrincherarse en el domicilio. Dos horas después, se produjo un tiroteo, resultó herido y fue derivado al nosocomio.
El fiscal Roberto Olcese, de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual del MPA, ordenó la detención.
Se supo que Muga se desempeñaba como suboficial en la Comisaría 16 de la ciudad de Recreo. Había ingresado a la Policía en el año 2000 y estuvo en disponibilidad durante diez años a raíz de una causa por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “cohecho” que se tramitó en el viejo sistema de Justicia penal de Santa Fe. En 2023 volvió a trabajar como policía.