La menor estaba en el interior de la vivienda cuando fue atacada por el animal. Su hermano corrió a avisarle a su madre que se encontraba afuera.
Una niña fue mordida por su perro en zona rural de Monte Vera. Sucedió en vivienda ubicada sobre la Ruta 2 a la altura del Km 18.
Se trata de un animal joven y cruza con raza de las consideradas peligrosas.
Debido a las lesiones en rostro, glúteos y pierna derecha, fue atendida inicialmente en el Protomédico y luego trasladada al hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
Según el relato de la madre, estaba afuera de su casa cuando de repente sale uno de sus hijos diciéndole que su perro habría mordido a la hermanita.
Interviene la fiscal Gabriela Arri.
Pablo Ledesma, director del Hospital de Niños, explicó que se trata de una «paciente de cuatro años de edad que ingresa ayer en las primeras horas de la tarde. Paciente que jugando en su casa es atacada por su perro, el perro de la familia, un perro mestizo, provocándole lesiones».
Está internada en una sala de cuidados intermedios donde está monitoreada y con evolución clínica. Además, anticipan que ingresará a quirófano en horas del mediodía.
SFA – LT10