InicioSociedadLlamó al 911 y dijo que había una bomba en el refugio...

Llamó al 911 y dijo que había una bomba en el refugio de personas en situación de calle

Un hombre de 57 años fue detenido en la noche del domingo acusado de haber realizado una amenaza de bomba, mediante una llamada a la Central de Emergencias 911, contra el refugio municipal de personas en situación de calle ubicado en Avellaneda y Uriburu, en la zona sur de Rosario. Según trascendió, todo se habría tratado de una represalia que tomó el denunciante contra una persona que se aloja en el lugar, con la que mantenía un pleito de vieja data.

Poco después de recibirse la llamada sobre la presencia de un artefacto explosivo en el lugar, personal policial especializado en ese tema inspeccionó las instalaciones y constató que se trató de una falsa alarma.

El incidente se registró poco antes de las 21 de ayer. Según fuentes oficiales, todo comenzó cuando un hombre se comunicó con la central 911 para advertir que minutos antes habían dejado una bomba en el refugio al que acuden personas sin hogar para pasar la noche en época invernal.

Ante esa novedad, personal del 911 envió al lugar a efectivos de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II para que realicen una inspección. A su vez, se realizó un “rastrillaje visual” a través de la central de Monitoreo de cámaras de 911 por las calles donde se encuentra el refugio y también se dispuso la geolocalización del teléfono desde el que se hizo la llamada.

Cómo rastrearon la denuncia

En forma paralela, los operadores del 911 volvieron a llamar a celular para intentar que el denunciante aporte más datos sobre la situación, pero esa persona, que se expresaba como si estuviera ebria, brindó respuestas evasivas y en un momento cortó la investigación. El rastreo del celular siguió su curso y el monitoreo de las cámaras del 911 siguió adelante hasta que se detectó a un hombre sospechoso ubicado en la parada de colectivos de Arijón y Ovidio Lagos.

celular amenaza de bomba

El teléfono celular desde el cual se habría denunciado la colocación de una bomba en el refugio municipal

Foto: Policía de Santa Fe.

Cuando la policía acudió a ese lugar e hizo contacto con esa persona, desde la Central 911 volvieron a comunicarse con el número desde el que se hizo la amenaza y resultó ser el mismo dispositivo que tenía el hombre que estaba en la parada de colectivos, indicaron fuentes policiales.

>> Leer más: Alarma por una amenaza de bomba en la Maternidad Martin y el Cemar

Daniel R. quedó detenido acusado de amenazas. A todo esto, personal de Explosivos de la Policía local que acudió al refugió y activó el protocolo de evacuación del inmueble para realizar una inspección que dio resultados negativos en cuanto elementos de peligrosidad. Según trascendió, Daniel R. habría tenido un conflicto con una de las personas que paran en el refugio y eso habría sido lo que lo llevó a llamar al 911 para denunciar que habían puesto una bomba en el lugar.

Más noticias
Noticias Relacionadas