El Charrúa, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo, igualó 0-0 ante Ituzaingó y no pudo arrebatarle el liderazgo de la Zona A, al finalizar la sexta fecha del Torneo Clausura. El rendimiento del equipo mejoró pero falló en la puntada final, clave a la hora de ganar los partidos
Texto y fotos: Juanjo Cavalcante
Si se evalúa lo que fue el rendimiento del equipo comparado con lo hecho ante Deportivo Español la fecha pasada, Central Córdoba mejoró muchísimo. Creó situaciones de gol clara, dominó el partido y volvió a mostrarse como un protagonista claro del campeonato. El tema es que volvió a fallar en la puntada final y no pudo recuperar la cima de la Zona A de la Primera C. En el Gabino Sosa fue empate 0-0 ante Ituzaingó, que se mantiene como líder a falta de seis fechas para el final de la temporada regular.
Lo positivo de la igualdad bajo la lluvia en barrio Tablada fue el nivel de juego que mostró el Charrúa. Superior a su rival en la etapa inicial, llegando con claridad al área rival y encontrando los caminos que parecieron cerrarse en presentaciones anteriores.
Lo negativo fue la inentendible expulsión de Guido Di Vanni a los 11 minutos del primer tiempo, por un planchazo contra un rival. Desde ese momento, el Azul jugó con uno menos pero se la bancó y fue superior al León. Además, otro aspecto a mejorar es la falta de puntería, ya que en un torneo tan parejo como este de la Primera C, no convertir se paga muy caro. Los locales tuvieron seis o siete situaciones claras pero un par las tapó el arquero Luque y el resto malas definiciones de los futbolistas matadores.
Ramírez y Marín volvieron a mostrar la velocidad y el buen juego que los caracteriza, aunque hubo jugadas donde pensaron más en lo individual que en lo colectivo. El trabajo de Vranjicán fue muy valorable teniendo en cuenta que quedó muy solo arriba y aguantó todo lo que pudo. El resto del equipo también se mostró firme ante la inferioridad numérica y el arquero Gastaudo apareció en los momentos que lo llamaron para mantener su valla en cero.
El rival mostró algo en el segundo tiempo, aunque no estuvo a la altura de lo que pedía el partido. De hecho, lo “mejor” lo mostraron cuando los azules comenzaron a sentir el desgaste físico por jugar con uno menos.
Fue 0-0 en Rosario, mismo resultado que obtuvo JJ Urquiza en su visita a El Porvenir en Gerli, para que todo se mantenga igual en la lucha por el primer puesto. Ituzaingó sigue líder con 34 unidades, Central Córdoba y JJ tienen 33 y el que se acercó fue Berazategui, que goleó 4-0 a Puerto Nuevo en Campana y llegó a 30 puntos, cuando restan seis jornadas para el final.Ahora, el plantel charrúa cambia el chip y piensa en lo que será su duelo por Copa Argentina, este miércoles a las 15.30 ante Independiente Rivadavia en San Luis, por los octavos de final del certamen nacional, pero sabiendo que lo fundamental será el próximo lunes ante Berazategui en el Norman Lee, en otro cotejo vital para sus aspiraciones de pelear por el ascenso a la Primera B Metropolitana.
Galería de fotos