InicioDeportesA una semana de haber sufrido un ACV, la Locomotora Oliveras sigue...

A una semana de haber sufrido un ACV, la Locomotora Oliveras sigue en estado crítico

A una semana de haber sufrido un ACV isquémico, Alejandra Oliveras sigue en estado crítico. Aunque fue operada el pasado miércoles porque su cuadro se había agravado y la intervención se completó con éxito, el pronóstico de la ex boxeadora todavía es reservado.

Según indicó el director del hospital Cullen de Santa Fe, intentaron reducirle la sedación. Sin embargo, solo pudieron hacerlo de a ratos. «Son cuestiones muy dinámicas, donde permanentemente la medicación se va controlando y se va viendo según las respuestas que va teniendo«, aseguró Bruno Moroni en diálogo con los medios.

La Locomotora Oliveras sigue con pronóstico reservado.

Más tarde, detalló: «Se encuentra estable clínicamente, con monitoreo permanente. Se mantiene similar». Acto seguido, reforzó: «Lo trascendental son las evaluaciones neurológicas. Si de los estudios que vamos realizando surgen modificaciones, en base a eso se tomará la decisión de qué hemos de hacer».

El hermano de la Locomotora Oliveras contó que la ex boxeadora mostró algunos avances

Además del parte médico oficial, quien habló con los medios locales fue Jesús, hermano de la Locomotora. «Ella ya movió un ojo un poco y la mano derecha, es una buena señal», aseguró. Segundos después, recordó: «Luego de eso volvieron a inducirla porque necesitan que no consuma tanto oxigeno como para que descanse».

La Locomotora Oliveras. (FOTO: Instagram)

La Locomotora Oliveras detectó el cuadro y pidió asistencia médica

Según informó su propia familia, la Locomotora Oliveras se descompensó durante la mañana del pasado lunes y llamó por sus propios medios al 107, que rápidamente la trasladó al centro de salud.

Tras realizarle una batería de estudios, los especialistas dieron con el cuadro y confirmaron que se trató de un ACV isquémico. Por lo tanto, decidieron dejarla en observación.

Por tratarse de una personalidad pública, el personal del hospital habló con la prensa para explicar el cuadro que atraviesa la ex boxeadora. Tal como indicó el director del establecimiento, la ex deportista problemas para moverse y un síndrome confusional a raíz de este episodio.

«La paciente llegó con pérdida de movilidad de todo el lado izquierdo del cuerpo. No tiene antecedentes de jerarquía. Está siendo monitoreada en terapia intensiva. Hay que ver cómo responde a los tratamientos en las próximas horas. Es un caso reciente, que necesita tiempo y seguimiento riguroso», reconoció Bruno Moroni en el primer parte médico.

Mirá también


A la espera de cerrar su llegada al Inter de Miami, De Paul no viajó a la pretemporada con el Atlético Madrid

Mirá también


Con el título de Boca, cómo quedo la tabla de campeones de la Liga Nacional

Mirá también


Gonzalo Pérez, picante tras consagrarse bicampeón con Boca: «Comimos bastante mierda de gente que no entiende nada»

Más noticias
Noticias Relacionadas