Imposible olvidar aquel 24 de junio, cuando el Auckland City hizo historia en el Mundial de Clubes sacándole un empate a Boca y consiguiendo su primer punto en el certamen. Sin embargo, el cuadro neozelandés tuvo que dejar la hazaña atrás para seguir compitiendo en su liga, donde no le está yendo tan bien como se esperaba…
Con el recordado gol de cabeza de Christian Gray, defensor del Auckland que también trabaja como profesor de educación física, el equipo oceánico le sacó un 1-1 al Xeneize (su gol había sido en contra), en el tercer partido correspondiente al Grupo C del campeonato, con el que frustró los anhelos de clasificación a la siguiente ronda que tenía el equipo de Miguel Ángel Russo.
Auckland City le sacó un empate a Boca en Nashville. (AP Photo/George Walker IV)
La semana pasada, el cuadro neozelandés ya había perdido en su regreso al fútbol local, en su primer partido post regreso del Mundial de Clubes: fue caída 2-1 ante el Tauranga City, un equipo que no juega actualmente en Primera División. Cabe destacar que este partido no fue por la liga, sino que se debió a la Liga Regional Norte del país. Un campeonato completamente amateur. Y hoy volvió a perder…
La nueva derrota del Auckland City
En condición de visitante y contra el Bay Olympic New Lynn, el rival de Boca en el MdC cayó por 1-0, gracias al gol de Derek Tieku a los 40 minutos del primer tiempo. Con la derrota en el encuentro disputado en el Olympic Park, los dirigidos por Paul Posa marchan séptimos en el campeonato doméstico, el cual lo integran 12 equipos, aunque todavía con dos partidos pendientes.
Christian Gray, titular ante Bay Olympic
Por otro lado, en Auckland City fue titular Christian Gray, el autor del histórico empate ante Boca. El central fue uno de los cuatro jugadores que estuvieron ante el Xeneize y este sábado enfrentaron al Bay Olympic. Los otros fueron Myer Bevan, Gerard Garriga, Dylan Manickum y David Yoo, autor del 1-0 parcial y que trabaja en el club como entrenador en una de las academias juveniles.
Christian Gray, el héroe del Auckland en Nashville. (AP Photo/Johnnie Izquierdo)
Mirá también
Con futuro por resolver, Vinicius y Rodrygo animaron el casamiento de Militao en Brasil
Mirá también
De Paul a la MLS, Almada al Atlético Madrid y Dibu Martínez negocia con el United
Mirá también
Debutó Paredes: fue el mejor en un rato pero Boca no pudo con Unión
Mirá también