En medio de un control de alcoholemia a los conductores que transitaban por el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Córdoba, en el barrio porteño de Palermo, se desató una feroz pelea entre un conductor que había dado positivo, su acompañante -dueño del auto- y un joven que salía de un boliche. Todos alcoholizados.
De acuerdo a las imágenes de LN+ que se encontraba con un móvil en el lugar, el hecho ocurrió a las 7.15 de la mañana de este domingo. El conductor de un auto Volkswagen Surán fue detenido por los agentes de tránsito de la ciudad de Buenos Aires y, tras dar positivo el examen de alcoholemia, se le retuvo su licencia y se le ordenó bajar del vehículo.
Todo comenzó cuando el conductor y su acompañante esperaban la grúa que remolcaría el vehículo hasta un estacionamiento del Gobierno porteño.
En ese momento, el hombre que viajaba en el asiento copiloto insultó y amenazó al personal de tránsito por el tiempo que les estaban haciendo esperar. “No se puede trabajar así”, dijo un agente.
Fue entonces cuando se acercó un joven que había salido de un boliche, y comenzó a hacerles preguntas a los agentes. “Vino bien -de forma pacífica- a preguntar por la vestimenta, por el trabajo. El otro vino, le dijo ‘no les preguntes, dejalos tranquilos’. Y el otro -propietario del auto- le pegó una trompada”, sumó el agente.
El punto de tensión máximo llegó cuando el joven les respondió con más golpes, mientras el dueño del vehículo continuaba con las amenazas al personal de tránsito. “Nos decía que por favor nos apuráramos porque sino nos iba a agarrar a trompadas a nosotros. Él se quería ir”, añadió.
Finalmente, los involucrados terminaron con heridas y sangre en sus rostros debido a los golpes.
Alertado por los propios agentes que se encontraban realizando el operativo de control en el lugar, personal de la Policía porteña se acercó hasta allí e intermedió para separar a los hombres, y que el conflicto no continuara escalando. El auto fue remolcado por una grúa del Gobierno porteño a las 7.23.
De acuerdo a los registros oficiales del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el auto tiene 13 infracciones de tránsito por motivos varios. Entre ellos, “no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos”, “no respetar luces de semáforo o barrera paso de paso a nivel”, y “no detenerse antes de la línea marcada o senda peatonal”.
Las infracciones fueron cometidas entre el mes de enero de 2024 y julio de 2025.