Ajax no atraviesa su mejor momento. El emblemático club de Ámsterdam dejó escapar la liga de Países Bajos en la última fecha, no conquista un título desde 2022 y arrastra consecuencias deportivas y financieras. En este escenario, y con el objetivo de reducir gastos y reordenar el plantel, la institución decidió desvincular a siete jugadores a través de un mensaje de WhatsApp.
Los futbolistas fueron notificados directamente por Alex Kroes, actual director deportivo, quien les comunicó que no serán considerados por el entrenador John Heitinga para la próxima temporada. Como parte de la medida, también se les retiró el acceso al estacionamiento y a otras instalaciones del club.
La determinación afectó a los } siguientes jugadores: Chuba Akpom, Carlos Forbs, Borna Sosa, Kristian Hlynsson, Christian Rasmussen, Jay Gorter y Branco van den Boomen
Chuba Akpom. AP
El trasfondo de la decisión
El CT busca un nuevo comienzo. EFE
El equipo de Ámsterdam quiere hacer borrón y cuenta nueva en esta etapa encabezada por John Heitinga, sucesor de Francesco Farioli en el banquillo, y el primer movimiento ha sido comunicarles a los jugadores descartados la decisión de prescindir de ellos.
Todo lo contrario a lo que sucedió la última temporada, cuando Farioli decidió llevarse a una plantilla muy larga a la pretemporada y los jugadores lucharon por quedarse en el equipo, aunque no tuvieran oportunidades.
El ex DT del Ajax Francesco Farioli. EFE
La decisión del equipo de Ámsterdam también se basa en la necesidad de vender a muchos de los jugadores que llegaron al club en 2023, durante la gestión de Sven Mislintat, que gastó 120 millones y les ofreció unos contratos de largo plazo que aumentarían un cincuenta por ciento en el caso de clasificar a la Champions League.
El club tiene expectativas de recibir una gran cantidad de dinero por Akpom, Forbs y Sosa, las grandes apuestas de Mislintat que no terminaron de funcionar en el Ayax y fueron cedidos en esta última temporada. Por Chuba Akpom pagaron 12.30 millones al Middlesbrough, por Forbs 14 millones al Manchester City y por Sosa fueron 8 millones al Stuttgart.
Mirá también
El mercado de pases a días del Clausura: refuerzos top, ventas pesadas y los últimos movimientos
Mirá también
Con dos clásicos, los cuatro partidos que tendrá River antes de la Libertadores
Mirá también