Jeremías Perales, de Gimnasia de Jujuy, recibió una histórica suspensión tras la brutal entrada contra Stefano Callegari, de Nueva Chicago
23 de mayo 2025 · 14:02hs
La AFA confirmó una histórica sanción para el futbolista de Gimnasia de Jujuy Jeremías Perales, quien el pasado sábado 10 de mayo cometió una brutal entrada contra Stefano Callegari, ex-Newell’s, que le provocó una grave lesión. El defensor de Nueva Chicago recibió una impactante infracción que lo dejará fuera de las canchas al menos por seis meses.
Aquel encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Primera Nacional, en el que el Lobo jujeño se llevó un triunfo por 2-1 sobre el Torito, tuvo una de las entradas más temerarias de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Las imágenes de la lesión de Callegari se viralizaron en redes sociales y despertaron la indignación de los usuarios por la violencia de la patada.
Callegari cayó desplomado al suelo con mucho dolor y reaccionó inmediatamente contra Perales, que le protestaba al árbitro. La desgarradora imagen de la pierna del defensor se reflejó en uno de sus compañeros, Gonzalo Muscia, que se agarró la cabeza y pidió atención médica. El juez expulsó al delantero en medio de un caótico tumulto.
Casi dos semanas después, el Tribunal de Disciplina, que había suspendido provisoriamente al delantero de Gimnasia, confirmó “suspensión de seis meses a partir del 15 de mayo” para Perales, sanción que “podrá ser reducida o ampliada, según el estado de salud del jugador lesionado, el cual deberá ser informado mensualmente por su club”.
Lesión Stefano Callegari.mp4
La lesión de Stefano Callegari
Nueva Chicago informó que Callegari “sufrió una luxó-fractura de tobillo izquierdo, y fue intervenido quirúrgicamente por el Dr Andrés Greco”, por lo que “el tiempo aproximado de recuperación es de 6 meses”. El defensor es uno de los referentes del club de Mataderos y se perderá gran parte de lo que resta del año.
Tras las impactantes imágenes, el jugador rosarino se expresó en redes sociales. “No quiero dejar de agradecer a todo aquel que se tomó el tiempo para enviarme un simple mensaje deseando fuerzas. Para mí esto y el apoyo de mi familia, compañeros y amigos, son el motor para superar este obstáculo que se me presenta. De corazón muchas gracias, a pensar en la recuperación y en volver pronto al verde césped”, afirmó.