El debut de Franco Colapinto en Alpine en la Fórmula 1, que fue positivo, dejó de todos modos una cuenta alta en el taller de la escudería. Porque si bien el equipo quedó conforme con su actuación durante la carrera del domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, la realidad es que el choque que tuvo el sábado obligó a los mecánicos a trabajar más de la cuenta.
Es que la parte final de la Q1, Franco perdió el control del auto y chocó en la curva de Tamburello, rompiendo la parte frontal del monoplaza.
Con 24 horas para arreglar el auto, la escudería francesa se vio obligada a hacer un importante gasto económico para conseguir los repuestos necesarios para que Colapinto pudiera estar en pista al día siguiente en la carrera.
El ranking de los «destructores»
Lo cierto es que según el ranking estimativo que se realiza en el foro de la Fórmula 1 de Reddit, más conocido como el Campeonato de Destructores, los daños provocaron una pérdida de 405 mil dólares para el equipo. Ahora, el pilarense se ubica en el puesto número 12 del listado que lidera el japonés Yuki Tsunoda, con más de dos millones de dólares en gastos por arreglos.
Con esta cifra aproximada, Alpine sigue en lo más alto del «World Destructors Championship» de la F1 en lo que va de la temporada, sumando los daños provocados por Jack Doohan (1,5 millón de dólares) y Pierre Gasly (822 mil dólares). En total, son 2,7 millones en moneda estadounidense lo que perdió la escudería por los incidentes en pista, superando por poco a Red Bull y Haas.
El domingo Franco correrá en Mónaco y crece la expectativa para que siga mejorando.