Después de un lunes marcado por el cielo encapotado, lloviznas persistentes y temperaturas bajas en Rosario, el tiempo empezará a mejorar progresivamente a partir de este martes.
Aunque se espera menos inestabilidad y un leve ascenso térmico hacia la tarde, el frío matinal continuará siendo protagonista en la ciudad y la región.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la intensa circulación de viento del sector sur provocará temperaturas mínimas negativas en buena parte del país y mantendrá un clima frío en el centro del territorio nacional.
Para Rosario, se prevén mínimas de 6 grados para este martes, 7 grados para la mañana del miércoles, y un aumento gradual que alcanzará los 9 grados el viernes.
Martes de buzo y campera en gran parte del país 🧥
🥶 Debido a la intensa circulación de viento del sector sur las Tmín serán negativas en varios sectores del país.
🌬️ A su vez, este viento impulsará más aire frío hacia la región central en las próximas horas ➡️ pic.twitter.com/U0AwlHk6YF
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) May 19, 2025
En tanto, las tardes serán templadas, con máximas que rondarán los 20 grados a lo largo de la semana. Sin embargo, el pronóstico extendido del SMN advierte que entre el sábado y el domingo próximos podrían cambiar nuevamente las condiciones: la rotación del viento podría traer consigo nuevas precipitaciones en la región.