InicioSociedadEl policía abatido por Gendarmería en Parque Casas llevaba dos años con...

El policía abatido por Gendarmería en Parque Casas llevaba dos años con licencia psiquiátrica

Cristian Ariel Oficialdegui, el policía de 47 años que murió este domingo en un incidente a tiros con gendarmes en Parque Casas, estaba con carpeta médica por una licencia psiquiátrica desde hacía dos años. Esa es la razón por la que se encontraba fuera de servicio según indicaron fuentes allegadas a la investigación.

Oficialdegui fue abatido por un gendarme que concurrió a la cuadra donde el policía estaba amenazando a los tiros a su expareja y a vecinos de la cuadra donde vive la mujer, en Pavlov al 1300. En ese marco, luego de un forcejeo en el cual un gendarme resultó baleado en una pierna, un compañero le disparó al policía a la cabeza y le provocó la muerte, según confirmaron voceros de la investigación a cargo del fiscal de Homicidios Lisandro Artacho.

Rapto y escape

De acuerdo con la información preliminar, el episodio se desencadenó alrededor de las 6.30 en Pavlov al 1300, donde vive una mujer de 42 años, ex pareja del subinspector Cristian Ariel Oficialdegui, quien había prestado servicio durante 23 años en la Policía de la provincia pero desde hace dos se encontraba con licencia por carpeta médica.

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron el hombre llegó hasta el lugar con dos armas de fuego y amenazó a su expareja para que saliera. La mujer le hizo caso y subió al auto del hombre, quien arrancó hacia el sur, aparentemente hacia una vivienda de Sorrento al 1600. Sin embargo, en algún momento la mujer se tiró del viejo Renault Megane y logró regresar a su casa.

Entonces, según la secuencia descripta por los investigadores, Oficialdegui volvió hasta Pavlov al 1300 y se bajó del auto. Algunos vecinos describieron que estaba con un arma en cada mano y llevaba puesto un chaleco antibalas. Así pertrechado volvió a amenazar a la mujer y a los vecinos que comenzaban a asomarse a ver qué sucedía.

Amenazas y disparos fatales

Las amenazas incluyeron un par de disparos contra casas de la cuadra y algunas personas, pero nadie resultó herido. En ese marco apareció en escena personal de Gendarmería que había sido convocado por vecinos.

Los gendarmes intentaron convencer al policía de que se calmara y depusiera su actitud. Pero como Oficialdegui no daba muestras de querer calmarse, uno de los gendarmes se le acercó y eso provocó un forcejeo en el que el gendarme resultó con un balazo en una pierna. En defensa de su compañero, otro gendarme le disparó a Oficialdegui, quien cayó muerto en el lugar con dos balazos, al menos uno en el cráneo.

Para entonces los vecinos también habían llamado a la central 911 por lo que personal policial también se hizo presente. El gendarme herido fue trasladado al Hospital Eva Perón de Baigorria donde quedó internado fuera de peligro, según afirmaron los voceros consultados.

>>Leer más: Un policía fue abatido tras herir a un gendarme en un violento episodio en barrio Casiano Casas

Una vez enterado de la situación el fiscal Artacho, que se encontraba de turno, concurrió a la escena del crimen donde dictó las primeras medidas para iniciar la investigación como el levantamiento de rastros, el relevamiento de cámaras de vigilancia en la zona y la toma de testimonios, una de las instancias más importantes teniendo en cuenta que hubo varias personas que presenciaron lo ocurrido. En la escena del crimen se secuestraron dos armas de fuego de calibres 32 y 40 que llevaba encima Oficialdegui.

Más noticias
Noticias Relacionadas