InicioSociedadCrimen en Nuevo Alberdi Oeste: la expareja de la víctima quedó bajo...

Crimen en Nuevo Alberdi Oeste: la expareja de la víctima quedó bajo prisión preventiva

La Justicia provincial ordenó este martes la prisión preventiva del único detenido tras la denuncia de un femicidio en Nuevo Alberdi. En la primera audiencia sobre el caso, la fiscal imputó al sospechoso por su vínculo con la víctima y aún no abordó la cuestión del contexto de violencia de género.

Cuatro días después de la muerte de Camila Ailén Espíndola, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ratificó la hipótesis inicial sobre el homicidio cometido en el norte de Rosario. Según los investigadores, Federico G. abrió fuego frente a uno de sus tres hijos y luego huyó de la casa que habían compartido con la muchacha.

Entre la evidencia hallada luego de la denuncia, la fiscal María de los Ángeles Granato destacó el secuestro de vainas servidas dentro de la vivienda. Además, la policía encontró un cargador de balas calibre 22 en la zona cercana al domicilio. No obstante, todavía no dieron con la pistola empleada en el lugar.

¿Quién mató a Camila Espíndola en Nuevo Alberdi?

La funcionaria judicial pidió la prisión preventiva de la expareja de Espíndola como autora de homicidio calificado por el vínculo y por el uso de un arma de fuego. En esta instancia refirió que «múltiples testigos» lo vieron en la casa donde convivía con la víctima y las llamadas al 911 también lo incriminaron desde el primer momento.

De acuerdo a la teoría del MPA, el joven de 25 años mató a la muchacha el último viernes a la noche en Bouchard y calle 1338. Mientras estaban dentro de la casa disparó cinco veces contra el cuerpo de la madre de sus hijos y después escapó.

>>Leer más: La violencia rodea un nuevo caso de femicidio en barrio Nuevo Alberdi

Además del asesinato, la jueza Paola Aguirre dispuso la prisión preventiva por la portación ilegal de un arma de fuego civil. Los investigadores presumen que el tirador se la llevó después del crimen.

La búsqueda del sospechoso se cerró a las 6 de la mañana del día siguiente en el barrio Cabín 9 de Pérez. La policía lo encontró cerca del cruce de avenida Los Talas y El Jilguero en el límite de Rosario. En ese momento se identificó con un apellido falso y dijo que le había disparado a su expareja, pero este martes no habló ante las autoridades.

La situación de los hijos de Camila Espíndola

Si bien está confirmado que los tres menores de edad estaban dentro de la casa cuando Espíndola fue asesinada, Granata aclaró que los hijos de la víctima no fueron entrevistados en la causa. En cuanto a la supuesta acusación de una niña ante sus abuelos maternos, remarcó: «Nosotros accedemos a esas declaraciones a través de otros familiares».

La funcionaria remarcó que en esta instancia de la causa apuntan «principalmente a no exponer más a los chicos» debido a su edad. Al mismo tiempo reconoció que es posible sumar su testimonio como evidencia en una etapa posterior del proceso. «Eso se va a analizar de acuerdo al curso de la investigación», confirmó.

Fuera del caso registrado en la zona norte, las denuncias por violencia de género en Rosario pueden realizarse telefónicamente a través del 0800-444-0420 durante las 24 horas del día o el 911 en situaciones de emergencia. También es posible pedir asistencia por mensajes de Whatsapp mediante la línea 341-5781509.

Más noticias
Noticias Relacionadas