Por David Ferrara, fotos de Fernando Garello para Prensa Gimnasia
Gimnasia logró este sábado un triunfo importante por 70 a 64 como local ante Rosario Central para mantenerse en la persecución del líder San Martín de Marcos Juárez en la zona Centro A de la Liga Federal, que cerró su fecha 13, ya en la recta final camino a la postemporada.
El equipo que conduce Andrés Malajovich Farruggia debió trabajar para resolver un planteo inteligente y bien ejecutado por Rosario Central, pero que perdió efectividad cuando Gimnasia encontró la mano picante de larga distancia que le permitió quebrar la defensa zonal.
Los canallas apostaron a la zona una vez más y encontraron de esa manera equilibrio defensivo para minimizar el poderío local. Además, se afirmaron de atrás hacia adelante para ganar fluidez y confianza, a punto tal que dominaron buena parte del primer tiempo.
Sin embargo, las apariciones de Lucas Herrera, Felipe Carasatorre y de Juan Fernández Chávez le devolvieron gol exterior a Gimnasia y la potencia de Gonzalo Romero también fue factor. En un ratito, el local estableció dominio y desde allí tomó control del juego.
Ya con el duelo picado, Central intentó reaccionar y generó una mejoría, pero sus embates no alcanzaron para modificar el rumbo del partido.
En el local hizo 17 Lautaro Suárez, 11 Felipe Carasatorre y 19 Santiago Cabrejas, mientras que en la visita anotó 18 Maxi Ríos, 13 Juan Cruz Burgos y 12 Alejo Paoloni.
El miércoles jugarán por la fecha 14 Sport vs. Náutico, Temperley vs. Gimnasia, San Martín vs. Olimpia y Central vs. Sportsmen. El 2 de mayo se completará Central vs. Náutico.
Los récords del grupo
San Martín 10-2
Gimnasia 8-4
Argentino 7-5
Sport 6-6
Olimpia 6-5
Sportsmen 4-8
Temperley 4-7
Náutico 3-7
Central 3-7
GOLEO
GIMNASIA 70: Suárez 17, Carasatorre 11, Fernández 9, Cabrejas 10, Ettorre 7, Herrera 7, Romero 7, Paterlini 0, Evangelista 2. DT: Andrés Malajovich Farruggia.
CENTRAL 64: Jerez 5, Burgos 13, Zapillón 9, Ríos 18, D’Amari 4, Paoloni 12, Ibarra 1, Baratti 2, Filante Aseff 0. DT: Martín Blanco.