InicioDeportesCara sonriente: cuándo se podrá ver la triple conjunción el cielo de...

Cara sonriente: cuándo se podrá ver la triple conjunción el cielo de EE.UU.

Estados Unidos será testigo de una triple conjunción que formará una “cara sonriente” en el cielo. Este fenómeno ocurrirá cuando Saturno y Venus se alineen con la luna creciente de la Tierra, el viernes 25 de abril y previo al amanecer. Para quienes deseen observarla, hay un horario aproximado.

La esperada triple conjunción astronómica tendrá lugar cuando los tres cuerpos celestes se alineen en el cielo, en un fenómeno poco común.

Según informó el portal especializado Live Science, esta alineación será visible durante las primeras horas del día, alrededor de las 5.30 hs.

Dos planetas formarán una «cara sonriente» con la Luna y será observable desde Michigan@thesobservatory (Instagram)

Brenda Culbertson, embajadora del sistema solar de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló para la señal KSNT la razón por la que sucede este fenómeno: “Venus se encuentra más alto sobre el horizonte oriental, Saturno más abajo, y una delgada Luna creciente un poco más abajo y más al norte”.

Para esta actividad, particularmente en Michigan, el sitio Detroit Free Press sugiere a las personas interesadas en presenciar este fenómeno una serie de locaciones dentro del estado de Los Lagos, en su gran mayoría dentro de áreas naturales, y son las siguientes:

Para observar correctamente esta conjunción visual de planetas y la Luna, se suelen recomendar diversos objetos, más allá de mantenerse alejado de las grandes ciudades que suelen tener mucha contaminación lumínica.

La conjunción de será visible el 25 de abril en Michigan y estados aledañosTwitter/NASA

Según reveló la NASA en su sitio web, tanto Venus como Saturno estarán cerca de la luna creciente en el cielo, mientras que Mercurio estará cerca del horizonte. En tanto, Neptuno se situará entre el satélite de la Tierra y Saturno, aunque ambos planetas del sistema solar podrían ser difíciles de observar.

Saturno, Venus y la Luna se alinearán en un triángulo, según informó. Los cuerpos celestes formarán “los ojos”, mientras que la luna creciente hará lo propio con la boca. “Quien quiera intentar vislumbrar la conjunción debería buscar un horizonte oriental despejado desde donde observar”, añadió Culbertson para la NASA.

La parte oscura de la luna se podrá visualizar en el mismo momentoArchivo

El sitio Moon Giant añadió que será una buena oportunidad para observar las características de la superficie lunar: a lo largo del borde donde la parte iluminada se encuentra con la cara oscura, los cráteres y las montañas proyectan extensas sombras, lo que hace sencilla su observación con binoculares o un telescopio.

Seguí leyendo

Más noticias
Noticias Relacionadas