El nombre del checo Jakub Mensik tomó trascendencia en el circuito de tenis cuando, hace algunas semanas, dio el batacazo y le ganó la final del Masters 1000 de Miami nada más ni nada menos que a Novak Djokovic. En las últimas horas sorprendió al revelar un aspecto desconocido de su vida personal: está de novio con una joven argentina.
Este domingo, Mensik publicó un álbum de fotos en su cuenta de Instagram al que tituló “Terapia de fin de semana”. En las imágenes se lo ve en distintas actividades de relax en Prostejov, si ciudad natal: con su perro, en una caminata con un espectacular paisaje de fondo, en un restaurante, manejando y abrazado a su pareja.
La joven en cuestión es Jose Catino o “Choche”, quien en sus redes sociales se define como “argentina y peronista”. De acuerdo a su perfil en Instagram, vive en Valencia, España, y estudia la carrera de “Tourism and Leisure Management” en la Universidad Europea de Valencia (UEV).
En los comentarios, Jose le dedicó un romántico mensaje a su novio. “ILY” (I Love You o te amo, en español), y agregó un emoji de corazón.
Los fanáticos argentinos del tenista se sorprendieron y pronto dejaron sus comentarios en la publicación para celebrar a la pareja.
Tiempo atrás, en una entrevista con el sitio oficial de la ATP, Mensik había contado que Valencia -la ciudad en la que reside su novia- es una de sus ciudades favoritas para visitar. «Cuando tengo tiempo libre, me encanta España. No importa si es Málaga, Marbella o Valencia», había comentado.
Mensik, de 19 años, es una de las grandes revelaciones del circuito ATP de los últimos meses. Es profesional desde 2022 y actualmente ocupa el puesto 23° del ranking. Su único título hasta el momento es el Masters 1000 de Miami de este año, en el que le ganó la final a su gran ídolo: Novak Djokovic.
En 2024 había perdido la final del torneo de Doha ante el ruso Karen Khachanov.