Daniel Walter Oldrá asumirá esta semana la conducción de Instituto, después de acordar su salida de Godoy Cruz, donde continuaba trabajando tras haber conducido al equipo en Primera hasta 2023. El entrenador estalló en llanto durante una entrevista con los medios locales. Luego, difundió una carta muy sentida. Esto, cuando dentro del club se difundió que no se sentía bien valorado en las Inferiores.
La intención del entrenador es no dirigir en el próximo partido de Instituto, contra Rosario Central, sino en la siguiente fecha del Apertura, contra Sarmiento de local.
Mirá el video
Daniel Oldrá –
Oldrá lloró al despedirse de Godoy Cruz
El Gato daba una entrevista y se quebró. Fuente: Canal 7 de Mendoza.
La carta de Oldrá
Nunca pasó por mi cabeza que este momento iba a llegar. Decirle hasta luego al club que fue mi casa no estaba en mis planes.
Me invade una mezcla de dolor y agradecimiento.
Dolor por saber que mi día no arrancará yendo al predio que vi nacer y que por ende no me cruzaré con las personas con las que compartía horas y horas, ni caminaré por los lugares donde me sentía cobijado.
Agradecimiento total por todo y por todos. A mi club, donde di mis primeros pasos en el fútbol, donde me formé como persona y donde abracé los colores que tengo sellados a fuego en mi corazón. Todo se dio con naturalidad, como la de cualquier hijo bajo el ala de sus padres.
Daniel Walter Oldrá durante el partido de Godoy Cruz ante Platense (Fotobaires).
Godoy Cruz no es parte de mi vida, es mi vida. Hemos crecido juntos en los últimos 50 años. Haber sido parte de los mejores momentos de la institución, es un regalo de Dios.
El ascenso de 1994 fue la primera deuda saldada, ni hablar con lo que vino después. Fundamentalmente desde el momento en el que decidí colgar los botines, allá en abril de 2002.
Desde ese momento nació una nueva etapa, por eso deseo agradecerle a José Mansur y Alejandro Chapini que inmediatamente me convocaron para trabajar en inferiores.
También darles las gracias a todos los dirigentes que pasaron y que están en el club, entrenadores, profes, médicos, kinesiólogos, personal administrativo y de limpieza del club y del predio, compañeros de trabajo y a todos los jugadores con los que conviví durante todos estos años.
Estos 23 años han sido conmovedores, con sufrimientos, claro, pero también colmados de alegrías. Acompañar el crecimiento de mi club no tiene precio y no solamente en lo deportivo, donde se lograron dos ascensos al fútbol grande de la Argentina y muchas clasificaciones a competencias internacionales, venta de jugadores a Europa y a los clubes grandes del país… sino fundamentalmente porque nuestra casa se agrandó como no sucedió en ningún otro club del país.
Un predio ejemplar, incorporación de disciplinas deportivas, la ampliación y renovación del Feliciano Gambarte, la escuela en el PARC.
Por estas cosas y muchas más es que quiero decir GRACIAS POR TODO, A TODOS.
Sin olvidarme del hincha del Tomba que me ha abrumado de cariño y muestras permanentes de afecto sin pedir nada a cambio. Me han dado mucho más de lo que merecía. Me han hecho sentir reconocido y valorado.
Jamás oculté el amor por Godoy Cruz, ni aun cuando me tocó jugar en otros clubes. Le debo todo lo que soy, por eso jamás nadie podrá separarnos en el sentimiento.
Hoy es apenas un hasta luego.
Gato Oldrá
Oldrá en Godoy Cruz.
Mirá también
Antes de llegar a Instituto, Oldrá se despidió de Godoy Cruz
Mirá también