El entrenador de Rosario Central, Ariel Holan, no podrá contar con el número diez ya que no está al ciento por ciento
Por Enrique Genovar
Foto: Gentileza Prensa Central
Primero fue Mallo, luego Quintana y Malcorra, y el viernes Ferreira entrenó a la par de sus compañeros. De a poco, Ariel Holan fue recuperando piezas fundamentales de su equipo. Sin embargo, cuando la idea del entrenador era tener a todos a disposición para el juego con Platense y luego decidir si los pone a todos desde el arranque o si llevará a alguno de a poco; este medio averiguó que Ignacio Malcorra no será de la partida.
El máximo encargo de la generación futbolística del equipo no está al ciento por ciento de la dolencia que sufrió en el juego ante River y no podrá ser titular, tal como quería el entrenador.
Con cautela, sin arriesgar demasiado. Esa fue la política que eligió el entrenador desde mitad de torneo hacia adelante. Es que la buena performance en el arranque le permitió a Holan y a sus colaboradores pensar en el futuro. Claro que ese norte a seguir no hizo que se descuidara el presente y así todo funcionó como un relojito suizo. Central consiguió el pasaje a los playoffs la semana pasada y lo hizo sin arriesgar a aquellos jugadores que presentaron algún tipo de molestia o lesión. Y ese pensamiento del técnico no mutará y mucho menos a un mes del los octavos de final del torneo.
Ahora el DT y sus colaboradores han logrado recuperar a la gran mayoría de los futbolistas y la posibilidad de que puedan estar todos juntos desde el arranque en Vicente López era una realidad hasta este sábado. Claro está que ahora el entrenador deberá decidir si los últimos en recuperarse, salvo Malcorra, saltan a la cancha desde el inicio o si suman minutos ingresando desde el banco de suplentes. Una decisión que puede verse algo obligada, al menos con respecto al centrodelantero; ya que está claro que Enzo Copetti hace rato que no aporta soluciones y que Ferreira ha demostrado en un puñado de partidos una mayor cuota goleadora.
Más allá de la recuperación de los dos zagueros centrales titulares y la del delantero paraguayo; para tener certezas sobre el once que saldrá a jugar ante El Calamar Holan además deberá definir aún quién ocupará el sector derecho de la defensa y quién será titular por ese mismo lado en el ataque. En cuanto al marcador de punta, Enzo Giménez fue quien jugó por Copa Argentina y fue uno de los destacados en la victoria, además fue el autor del gol de la victoria ante Vélez por el torneo Apertura. ¿Seguirá Coronel dentro de los once o el paraguayo se quedará con la posición? Es una de las incógnitas que deberá resolver el técnico. La otra pasa por si continúa Gaspar Duarte, con respecto al juego ante Los Andes, o si Lautaro Giaccone, autor del gol de la victoria ante el Milrayitas, se queda con el puesto. Mucho más atrás en la consideración aparece Santiago López.
Habrá que esperar como mínimo hasta este lunes para conocer qué once utilizará el entrenador auriazul para ir de visita a la casa del equipo de la dupla Orsi-Gómez, pero la posibilidad de que pueda poner en cancha a lo que él hoy considera como el equipo ideal está y eso siempre es motivo de tranquilidad.