05/04/2025 13:48hs.
Demostrando que es uno de los mejores jugadores sobre polvo de ladrillo, Sebastián Báez (36°),reafirmó su condición de gran favorito para ganar el ATP 250 de Bucarest al avanzar a la final tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics (90°), defensor del título -se lo ganó el año pasado a Mariano Navone (61°)- por un contundente 6-2 y 6-2 en 1h33m.
“Sí, fue mejor. Es la primera vez que tenemos sol, así que estoy contento, en primer lugar, de estar aquí y de jugar a este nivel. Creo que hoy pude jugar muy bien y estoy feliz de estar en una final”, señaló el bonaerense. “Todo el rato estuvo ajustado. Estuve centrado todo el tiempo, así que creo que fue lo que marcó la diferencia”.
Báez ya ganó en Río este año.
El nacido en San Martín se convirtió en el jugador con más finales esta temporada, junto a Felix Auger-Aliassime (3). Y es que antes de hacerlo en el clay rumano, también lo consiguió en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde levantó el título, y en el ATP 250 de Santiago, donde fue subcampeón tras caer ante Laslo Djere.
Báez, que en febrero celebró las 100 victorias ATP, ha logrado el 77,6% del total sus partidos ganados en arcilla (80/103). No obstante, el segundo argentino con mejor clasificación en el ranking ya es el jugador con más triunfos en polvo esta temporada (12-2). lo siguen: Francisco Cerúndolo (8-3), Laslo Djere (8-2), Camilo Ugo Carabelli (7-4) y
Joao Fonseca (5-1).
Flabio Cobolli.
El argentino de 24 años trazó un guión similar en los dos sets que necesitó para avanzar en Bucarest: convirtió 4 de las 10 oportunidades de quiebre que dispuso -dos en cada set- y salvó las seis que concedió al húngaro.
Su rival será Flavio Cobolli (45°), favorito No. 3, derrotó al bosnio Damir Dzumhur (65°9 por 6-3 y 6-0 en 1h03m. El Italiano se clasificó a la segunda final ATP Tour de su carrera, después de estrenarse en agosto sobre cemento en el ATP 500 de Washington (perdió con Sebastian Korda). Juegan a las 8 y lo da Disney+.
También Zeballos quiere el título
Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron al británico Jamie Murray y el checo Adam Pavlasek por 6-2 y 6-4 para avanzar a la final de dobles, también este domingo.
Granollers y Zeballos.
Desde que juegan juntos en 2019, la dupla alcanzó 21 finales, con 10 títulos. En Bucarest tratarán de sumar el 11° ante los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner, que resolvieron la segunda semifinal de dobles ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-2, 2-6 y 10-8.
Mirá también
El lamento y el dolor de Jannik Sinner en plena suspensión por doping
Mirá también
Bomba en el tenis: los mejores del mundo reclaman más dinero a los Grand Slam
Mirá también