El Turismo Carretera inicia su 3ª fecha en Neuquén con presencia de la región. El parejense Facundo Ardusso tratará de afirmarse en la Copa de Oro y el de Villa Minetti Ignacio Faín de seguir acumulando experiencia. En TCP, el rosarino Thomas Ricciardi intentará ratificar su buen inicio de año.
Con entrenamientos y la clasificación a las 16.05, se inicia la actividad de la tercera fecha que tiene al campeón Julián Santero como líder. El mendocino no ganó aún ni estuvo cerca, y solo lidera porque Facundo Chapur le arrebató la victoria en la última vuelta en la cita más sureña a Juan Martín Trucco, que lo escolta a un punto. Mientras que el ganador de Viedma, Jonatan Castellano, está cuarto detrás del Manu Urcera.
Con una buena suma de puntos en las dos carreras, Ardusso está 11º, a 25 puntos de Santero. Incluso pudo terminar más arriba en El Calafate donde fue 19º. Había sido 7º en Viedma y lo que le está costando últimamente al parejense es ritmo para avanzar. Cuando lo consiga luchará de nuevo por la victoria.
Faín, en tanto, abandonó en la primera fecha y fue 30º luego. Su expectativa está puesta en seguir ganando experiencia en su año debut.
Los equipos de la región en el Turismo Carretera
En tanto, los pilotos del Rus Med Team de raíces rosarinas apuestan al crecimiento. El mejor de los cuatros es el retornado Josito Di Palma, el sanjuanino Tobías Martínez está lejos, y los debutantes Alfonso Domenech y Matías Canapino son los más cercanos a Josito, que se ubica 17º en el campeonato.
>> Leer más: Primera pole de Thomas Ricciardi en TCP
Más consolidado en la categoría, el Maquin Parts de Venado Tuerto tiene a dos pilotos en Copa de Oro. El uruguayo Mauricio Lambiris marcha 5º y Marcelo Agrelo 6º, a medio punto. Gastón Ferrante y Juan Bautista De Benedictis están más lejos.
Y del SAP Team, con talleres en Rosario, Ricardo Risatti busca mayor regularidad para salir del fondo.
Thomas Ricciardi, en el TC Pista
En TCP, Ricciardi está 13º en el campeonato. Fue 13º y 15º en ambas carreras, pero pudo ganar en El Calafate.
El rosarino hizo su primera pole, ganó la serie y lideró hasta que a mitad de carrera una cubierta lo traicionó. Pero el Ford del team local Rus Med Team lo traicionó, paró en boxes y remontó un montón.