Conocé las nuevas herramientas que hacen de esta versión uno de los editores más avanzados del mercado.
-
Chau contraseña en Gmail: el nuevo sistema de seguridad Google
-
Nuevas funciones de Android: las novedades de Google para el sistema operativo
Gemini Flash 2.0 ofrece la posibilidad de restaurar la calidad de imágenes antiguas.
Depositphotos
La Inteligencia Artificial de Google, Gemini, es una de las más avanzadas actualmente. Recientemente obtuvo una nueva actualización, llamada Gemini Flash 2.0, que fusiona el uso de IA con la edición y manipulación de imágenes, al mismo tiempo que puede crearlas desde 0.
La implementación de esta IA podría resultar una gran competencia para aplicaciones de fotografía, como Adobe Photoshop, Adobe Lightroom o Canva, que son de las más utilizadas en todo el mundo. Esto se debe a que la herramienta promete revolucionar el mercado de la edición de imágenes.
Gemini Flash 2.0: la IA de Google que permite editar fotos
gemini.webp
Las funciones de Gemini Flash 2.0 no solo se relacionan con la creación de fotos como muchas inteligencias artificiales lo hacen. También cuenta con la posibilidad de restaurar imágenes antiguas, modificar objetos e incluso ajustar la iluminación de las mismas. Lo más importante es que cualquiera de estas herramientas no afectará a la calidad de las imágenes.
A pesar de estas ventajas, la vida no es perfecta y esta herramienta, tampoco. Algunos usuarios que ya pudieron probarla sostuvieron que los resultados que ofrece no son del todo precisos. Por otro lado, cuenta con una función para borrar marcas de agua de las fotos, lo que causó controversias debido a los riesgos legales que pueden haber. No obstante, Google tuvo eso en cuenta e implementó ciertas restricciones, pero no siempre son suficientes para evitar el mal uso.
Los usuarios podrán probar Gemini flash 2.0 en Google AI Studio, en donde se encuentra de manera experimental. Afortunadamente, explorar esta nueva versión de la IA no requiere de costo adicional.